Analytics

Traductor




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

domingo, 20 de enero de 2013

Memoria RAM 1-Parte 4: EL PROFETA DE AYER-Carlos Torres Valencia – EL PROFETA DE AYER


Mi mano sobre el arado; y cada vida, un expandir del Eterno… y así llego frente al profeta: está allí, es imponente; un volcán de palabras que no son enunciados del ágora.

Es una voz aromada de estrellas que caen como rocío sobre la tierra que preparan los hombres.

Sus palabras son espadas, a su vez, néctar, miel silvestre que brota libre de las colmenas del verano que tantas veces he saboreado.

Su estatura contrasta con lo rubio de su cuerpo y cabellera, que suelta, blonda se arrebata casi con furia en la fuerza de sus ojos centelleantes de una Luz nunca vista. Su boca, y cada vocablo hacen tronar este valle y montaña…

Mis bueyes detuvieron sus pasos; mis pies quedaron en suspenso y silencio, no caminaron más:

mis músculos callaron sus fuerzas, mientras el aliento desde mi corazón se agigantó con un océano de esperanzas.

El vigor de mi mano sostiene aún el arado, y mi mente en silencio, ya escucha y comprende.

Siento que se permuta la tierra que piso, que éste hombre es mayor, en el poder del arado, porque hace estremecer la mente de los hombres:

al hacerla polvo del pasado. Mi mano sobre el arado; un crear de nuevas existencias extraterrenas…

los bueyes ahora silencian su aliento, no casquean, no rotan sus cuernos al viento, no halan del yugo; se inclinan, no comen ni rumian, también escuchan…

El profeta no dice palabras, son truenos, relámpagos que rompen el semblante del horizonte entre los hombres, que allí embelesados, sienten como mis bueyes.

Los corazones de los que llegaron, como yo, palpitan mientras sienten la tierra moverse bajo sus pies.

Otros, alejados, pasan por el camino; apenas se detienen a mirar, siguen despectivamente, le miran y con una imbécil sonrisa en sus labios, se pierden por el abismo de sus atajos, creyéndole loco;

se van por sus caminos de ir y volver hacia ningún lugar: pierden la oportunidad de conquistar la vida de ésta Tierra.

Posteado por Oliver Mora.

http://novaterra2013.blogspot.com/

https://www.facebook.com/Novaterra2013

WebSite:  http://despertando.me/?p=118459

No hay comentarios:

Publicar un comentario