Analytics

Traductor




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

domingo, 10 de febrero de 2013

Visiones Mensuales: Verdad Vs Teatro


img_men_DOS

09-02-2013

Este año se ha sentido una pesadumbre real que pudiera habernos dejado a algunos de nosotros preguntándonos si de verdad ‘lo hemos logrado’.

El final de nuestro viejo ciclo significó una de dos cosas mientras nos encaramos al comienzo de un nuevo ciclo.

Colectivamente teníamos una elección: despertar y transformar nuestro mundo, o permanecer en nuestro sueño y experimentar el fin de todas las cosas vivientes.

Esa fue la realidad de nuestra situación. La manera en que procedíamos no era, y no es, sostenible.

Así que con gran anticipación hemos aguardado con entusiasmo el comienzo de nuestro nuevo ciclo que simbolizó un punto crítico a un cambio positivo y un nuevo comienzo.

Sabíamos que no habíamos venido aquí a fracasar de nuevo, así que millones de gente celebraron al tiempo que unidos cambiamos a una nueva era de conciencia, y por lo tanto, a una nueva era del despertar y de transformación global.

Y sin embargo, tras los primeros ingenuos días de un nuevo amanecer, en vez de sentirnos excitados y felices muchos de nosotros nos sentimos como si nos hubieran golpeado con un paño húmedo.

Experimentamos un sentimiento de pesadumbre, depresión, e inclusive un deseo de dejar el planeta durante gran parte de enero.

Pudiéramos inclusive habernos preguntado: “¿elegimos de verdad la senda del despertar y la transformación en masa? ¿me estoy engañando a mí misma? Tal vez fracasamos… de nuevo!”

Hablando por mí misma, aunque todo estaba bien en mi mundo personal, se sintió muy difícil estar aquí en la Tierra y no me he sentido de esa manera en un largo, largo, largo tiempo.

Me volví súper consciente de todas las injusticias que sigue habiendo allá afuera, todas las mentiras y disfunción que siguen sucediendo, toda la mediocridad por la que seguimos estando rodeados y que es celebrada por los medios masivos de comunicación, mientras los asuntos reales y los pioneros con soluciones son ignorados, y parte de mí simplemente no quería estar más aquí. Estoy segura de que muchos de ustedes se han sentido igual

Febrero se sentirá mucho más ligero a medida que nos ajustamos al nuevo programa, que es: aquí está la verdad de su realidad/mundo, ¿qué van a hacer al respecto?

Se nos seguirá llamando continuamente este año a encontrar maneras de regresar a nuestro centro con revelación tras revelación, enviándonos olas de shock en ocasiones, e inclusive de desesperación.

Necesitamos recordar que las revelaciones son algo positivo, aún cuando nos reten porque sacan a la superficie lo que siempre ha estado allí debajo del tapete.

Las revelaciones son una parte importante del proceso del cambio positivo. Las revelaciones son parte del proceso de despertar a una mayor conciencia y a estar más conscientes.

Así que será un año muy dramático, y también será uno excitante para ser testigos de todo lo que se está trayendo a relucir.

Muchos de ustedes estarán sintiendo ya este sentimiento de ser ‘testigos’ u ‘observadores’, habiendo salido ya energéticamente de la vieja matriz, observando desde fuera mientras el viejo mundo se derrumba.

Esto pudiera aparentar que contradice nuestro compromiso a tomar una mayor acción consciente; sin embargo, la palabra clave es una acción consciente.

No tenemos que involucrarnos personalmente en cada demolición y reconstrucción de cada edificio y estructura en el planeta.

Todos tenemos nuestra propia pieza del rompecabezas que cuidar. Simplemente sigan su propio compás interno y sus ‘propias migajas de galletas como Hansel y Gretel’.

Ustedes deben ser observadores conscientes en algunos asuntos, y apasionados activistas en otros.

Deben ser un padre devoto comprometido a investigar sobre las opciones de alimentos más saludables para sus hijos, o pudieran ser una persona amable y amorosa que siempre está allí para ayudar a otros.

Mucha gente se confunde con esta fina línea entre actuar y permitir que las cosas se desplieguen. Para mí esto no es ni una cosa ni la otra; es ambas.

La versión de nuestro viejo paradigma de acción es lo que nos confunde. La vieja versión era muy masculina, agresiva, un tipo de acción mental que provenía de un temor, que no estaba necesariamente en armonía con el resultado real y deseado.

La nueva versión de la acción es una acción consciente, basada en el corazón e inspirada divinamente, lo cual en ocasiones significa que su acción es sentarse y permanecer en su propio espacio sagrado.

Pudiera significar involucrarse en la política. Significa cualquier cosa que signifique para ustedes en cada momento.

Al mismo tiempo que enero nos trajo una pesadumbre nacida del estar súper conscientes, yo estaba consciente de que este estar súper conscientes era una buena cosa y era algo muy necesario para que todos finalmente se despierten rápidamente para estar realmente conscientes de una manera práctica y ser agentes activos de transformación de mayores y más grandiosas maneras; a nivel humanitario, político, ambiental, etc.

Continuamos recibiendo tantas señales de que algo grande ha cambiado. Protestas en masa en todos lados demandando miríadas de cambios sociales y gobiernos comprometiéndose finalmente a satisfacer algunas de esas demandas – Los diputados británicos han votado a favor del matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Ha habido y continuará habiendo ira sin precedentes y una atmósfera de ‘no más’ hacia actitudes y maneras que ya han ‘pasado de uso’.

Unos comentarios negativos acerca de las mujeres que amamantan a sus bebés en público provocaron una situación donde mujeres fueron a amamantar a sus hijos afuera de un estudio de televisión en Australia.

Aunque esos comentarios negativos en particular pudieran no compararse con otros motivos provocadores de ira recientes (la violación y abuso sexual de niños por ejemplo) la reacción está relacionada con el mismo asunto central: el crecimiento de lo femenino y el rechazo a continuar permitiendo la falta de respeto hacia las mujeres, niños, grupos de minorías y otra gente vulnerable que se ha mostrado continuamente.

Un presentador de una cadena televisiva conservativa de EU y comentador político, Bill O’Reilly, dijo recientemente: “El Establecimiento [Clase Dirigente] de los Blancos es ahora la minoría”.

Lo dijo con una cara lúgubre como si eso fuera una cosa mala, pero para quienes han sido reprimidos como resultado de este ‘establecimiento’ eso fue una causa de celebración.

Ha habido importantes revelaciones de secretos largo tiempo ocultos y veremos más al correr de los meses.

Lance Armstrong se sinceró (más) con Oprah y hay noticias de última hora justo ahora relacionadas con un importante encubrimiento de drogas en los deportes australianos.

En el Reino Unido se ha revelado que marcas populares de alimentos que afirmaban usar carne de res estaban en realidad usando carne de caballo.

Hubo un artículo en los medios principales de comunicaciónmainstream article que de alguna manera se salvó de las censuras y osó señalar la verdad; que todos nos hemos vuelto participantes en una falsa realidad que ha sido construida por nosotros. Nos vamos a hacer conscientes de esto más que nunca este año.

Una reciente controversia de los medios de comunicación enfatizó la insensitividad de las llamadas telefónicas bromistas después de una trágica consecuencia.

En otro caso, un personaje muy amado de los medios confesó en vivo admitiendo a lágrimas no ser capaz de dejar el hábito de fumar mientras estaba embarazada, lo cual ha incrementado el nivel consciente del poder y el peligro de la adicción más que cualquier campaña sobre el fumar pudiera tener jamás.

Todas estas cosas están cambiando la conciencia colectiva tanto como, o más, que cualquier seminario de autoayuda.

Así que, ¿qué está sucediendo? ¿hicimos el cambio o no, y si lo hicimos, por qué nos sentimos tan apesadumbrados?

Bueno, ciertamente lo hemos hecho pero como hemos venido diciendo durante años: el cambio a una nueva vibración significa que cualquier cosa que no esté alineada con esa vibración tiene que ser traída a relucir y salir para liberarla, disiparla o transformarla.

Es la era de la transparencia y la autenticidad. Es la era de la verdad y la integridad.

Cuando hacemos un cambio personal, siempre nos enfrentaremos a todas las maneras en las que nos hemos saboteado a nosotros mismos.

Tendremos momentos de iluminación sobre pensamientos, creencias y acciones que hemos estado operando contrariamente a aquello que decimos que deseamos.

Hemos experimentado esto en nuestras vidas personales, ahora lo estamos viendo en mayores números de personas y en una arena global.

Al igual que el despertar personal y las transformaciones internas, el despertar de las masas y la transformación global requieren enfrentarse a la verdad, y la verdad es donde nos encontramos ahora mismo sumidos hasta el cuello colectivamente.

La pesadumbre es resultado de todas las verdades, o más bien, las decepciones disfrazadas como verdad que están surgiendo a la superficie de cualquier resquicio, recoveco, o ranura personal, social, política, gubernamental, militar, corporativa, de los medios de comunicación, farmacéuticos, religiosos, históricos, etc.

En estos momentos para que todos las vean y las sientan – y mucho de ello no es agradable. Puede ser muy feo, disturbador, incómodo y retador para nuestras zonas de comodidad de nuestra realidad personal.

Y sin embargo, si deseamos verdaderamente lo que decimos que queremos – un mundo transformado – entonces esta incrementada exposición de la realidad actual que nos rodea es una parte esencial de ese proceso.

El cambio a un nivel más elevado de conciencia involucra estar despierto y consciente de todo lo que está en juego que desempeña una parte en la creación de nuestra realidad, que se nos está presentando como nuestra realidad.

No podemos cambiar aquello de lo que no estamos conscientes. No podemos asumir nuestro poder si estamos ciegos de las maneras en que hemos sido despojados del poder.

Abriendo la cortina de OZ o el velo de la ilusión no es para los poco valientes.

El discutir y exponer la verdad se ve con frecuencia como algo negativo por las mismas razones mencionadas arriba.

Es incómodo y retador escucharla. En la mayoría de la sociedad la verdad con frecuencia desmiente lo que se nos ha enseñado o se nos está diciendo que es la verdad.

En la comunidad alternativa con frecuencia se desmiente el viejo slogan de la ‘nueva era’ de pensar positivamente y enfocarse en lo que uno desea, no en lo que uno no quiere.

Y no hay nada de positivo permaneciendo en silencio, guardando secretos, siendo ciegos a lo que está sucediendo en el mundo.

El moto de ‘nuestro viejo todo sucede por una razón, así que déjalo solo’ no va a funcionar en este nuevo ciclo.

Sí, todo sucede por alguna razón – todos estamos comenzando a captar colectivamente que una de las mayores oportunidades de un evento trágico o injusticia es el actuar como catalizadores para actuar y transformarnos.

Esto es lo que veremos cada vez más este año. Veremos a la gente estimulada a la acción por pequeños y grandes eventos que provocan expresiones sin precedente de emoción y respuesta, impulsando a los individuos, comunidades y gobiernos por igual a hacer algo finalmente acerca de una variedad de asuntos.

“Siento que no se supone debamos recostarnos y usar nuestras platitudes espirituales como una justificación por la inacción, o para evitar las respuestas emocionales que serían provocadas enfrentándonos a las realidades del mundo en el que vivimos. Esas respuestas emocionales sostienen la clave que nos guiará a la acción más apropiada.

A través de nuestras experiencias emocionales es como encontramos nuestra humanidad, y finalmente, expresamos nuestra ‘iluminación’ espiritual.

La medida más grandiosa de nuestra iluminación ahora yace en esta cuestión: “observando de cara a los hermanos y hermanas en una extrema crisis, ¿qué vas a hacer?”

”- A New Kind of Enlightenment “Una nueva clase de iluminación” por Dana Mrkich, Insight Magazine, Jan 2007

En estos momentos la verdad está irritando mucho a mucha gente – por ejemplo, quienes han dependido de que ciertas verdades permanecieran ocultas a fin de permanecer en el poder.

Ahora hay inclusive un nombre supuestamente negativo para aquellos de nosotros que osamos cuestionar las historias y prácticas oficiales – los ‘truthers’ [los que dicen la verdad].

¡Ha empezado a sentirse como los tiempos de la caza de brujas de nuevo, donde la gente que vocea la verdad o se atreve a cuestionar es ridiculizada o algo peor!

Las protestas se consideran como un bajo nivel de terrorismo, mientras que hay leyes puestas en vigor en algunos estados de los EU que hacen que cualquiera que informe sobre abusos en la producción industrial de animales de granja
factory farm abuses sea considerado… ¡un terrorista! Facebook está suspendiendo cuentas que cuestionan la narrativa oficial de Sandy Hook tras una advertencia de la Policía de Connecticut diciendo que la desinformación podría resultar en una acusación/juicio.

El cuestionar la narrativa que tiene tantas inconsistencias que es alucinantes es una reacción humana perfectamente normal.

Es nuestro derecho como ciudadanos cuestionar cosas que afectan directa o indirectamente nuestra comunidad, país o el mundo.

Ya sea si se trata de la incompetencia de los medios de comunicación reportando asombrosas inexactitudes o una descarada mentira que explica estas inconsistencias, de seguro no estamos de acuerdo con ninguna de ellas.

Así que ¿por qué se denigra a la gente que está haciendo estas preguntas por parte de miembros de su familia y la comunidad?

¡Un buen pastor es quien pueda entrenar a su rebaño a reagruparse a sí mismo sin salirse fuera de los límites establecidos!

Antes de que todos nos escapemos del planeta en desesperación, las buenas noticias son que el grado de represión de la verdad que está sucediendo en estos momentos es una respuesta directa al grado de búsqueda de la verdad, demandando la verdad y revelando la verdad que está sucediendo ahora mismo.

Gente informada y valiente sigue osando cuestionar. Está osando revelar la verdad y está teniendo un impacto positivo – activistas han prevenido que se aprueben las leyes contra los ‘terroristas’ = ‘soplones de las ‘fábricas industriales agrícolas de animales’ en siete estados.

Nadie está aquí para decirles qué es verdad y qué no, qué es bueno para sus niños y su familia y qué no.

No existe eso de ‘una verdad vale para todos’; sin embargo, hay aquello que es verdad para tí.

Y el encontrar lo que es verdad para tí es la más importante labor de ustedes en estos momentos.

Hagan aquello que resuena mejor – lean, investiguen, mediten, escriban, hagan preguntas, miren bajo el tapete, hagan la prueba de los músculos.

Enuentren las respuestas que se sientan bien para ustedes y permitan que su propia autoridad interna los guíe.

Otra razón para la pesadumbre de este nuevo ciclo fue explicada muy bien por la ‘abuela’ de la Evolución Consciente, Barbara Marx Hubbard, en una entrevista reciente con Stephen Dinan del “The Shift Network”.

Ella lo describió como un tipo de depresión post-parto que inclusive ella ha sentido.

Habiendo pasado largo tiempo invirtiendo su energía y enfoque en la fecha del ‘nacimiento’ de un nuevo mundo es como si nos hubiésemos despertado a la mañana siguiente a la realidad de que teníamos a un recién nacido en nuestros brazos (un mundo que necesita una reparación total desde la base para arriba) y francamente la realidad de la situación nos ha pegado a todos como un abrumador manto bajo el cual nos deseábamos ocultar por un tiempo.

Me llegó un comentario relevante a través de mi página de Facebook con el que muchos de ustedes van a resonar: “Inicialmente mi enero comenzó más bien ligero, pero se ha vuelto más pesado y me siento como si hubiera regresado 10 pasos sin razón alguna … así que me estoy sentando simplemente sin ‘hacer’ nada con él pues espero que pase pronto”.

Mi respuesta fue: “Me encantaría que pasara pronto, pero a diferencia de las energías pesadas o los restos emocionales que pueden ser despejados de una manera más fácil, lo que estamos sintiendo son restos físicos, la realidad física de todos los sistemas que han estado operando de una manera que no está en armonía con nuestros corazones, nuestros seres, nuestra salud, nuestra valía.

Así que, en este caso, el despeje que necesita suceder revuelve alrededor de una acción, ya sea para exponer la verdad y las viejas actitudes, o participar en la creación de nuevos sistemas y estructuras de apoyo.

Así que la pesadumbre no es tanto una energía que necesitamos mover a través sino más bien es muchos aspectos de la realidad física que tenemos que desmantelar y reemplazar con una nueva realidad física.

Tuvimos que alcanzar un cierto nivel de conciencia a fin de ser capaces de hacer esto, pero ahora estamos aquí y es tiempo de transferir nuestra conciencia a la acción de cualquier manera posible, pequeña o grande.

Creo que ahora será en nuestras acciones diarias donde encontraremos alivio de la pesadumbre.

Así que una buena pregunta ahora en la pesadumbre sería: ¿qué puedo hacer ahora para encontrar alivio de la pesadumbre? ¿qué puedo hacer para sentir que estoy participando en el proceso de despeje y renovación?

Pudiera ser fácil recordarse a sí mismos esto: estoy reciclando mucho más de lo que solía.

Estoy eligiendo alimentos frescos locales, saludables cuando puedo. Estoy consciente de los ingredientes en mis alimentos empaquetados y cremas humectantes. Apoyo a los granjeros y artesanos locales.

Pudiera ser tan retador como comprometerse a algo que han estado posponiendo y que su ser los está llamando a hacer más, o menos, de.

Inclusive no ‘hacer’ nada puede ser una acción consciente para permanecer pacíficamente en su corazón.

Cuando ustedes reconocen conscientemente que ésa es su contribución en este momento, es entonces cuando sienten alivio.

Otra gran cosa a preguntar es: “¿a qué está apuntando esta pesadumbre para llamar mi atención? ¿de qué me ha hecho consciente?

Con frecuencia van a notar que el mismo tipo de eventos los hace sentir apesadumbrados, por lo que ellos pudieran ser una clave sobre lo que su ser desea involucrarse más en algún punto en el camino o encontrar más información al respecto”.

Alrededor del mismo tiempo en que estaba escribiendo sobre la pesadumbre, un amigo me envió un hermoso video corto de un niño pequeño con el síndroma de down al que un labrador dorado lo acariciaba gentilmente.

Esto aligeró mi corazón instantáneamente, así que añadan a la lista de acciones que pueden tomar: ver, leer o escuchar algo que les recuerde de toda la belleza y amor existente en nuestro planeta.

Esto fue un gran recordatorio para equilibrar todas las pesadas verdades/revelaciones con verdades/revelaciones gozosas, pues hay una abundancia de ellas en estos momentos también.

Estamos creando un nuevo mundo y hay abundante evidencia ahora mismo mostrando esto. Esta evidencia tal vez no esté envuelta en el hermoso paquete que esperábamos, pero recuerden que el verdadero obsequio no es el paquete. Es lo que está dentro una vez se quite el envoltorio.

Esta versión en video con comentario está aquí: here

http://youtu.be/ryFan1ItWHA

(c) Dana Mrkich 2013

Dana Mrkich is an Energy Intuitive, Author of A New Chapter, Creator of E-course Create a Life you Love and an inspirational teacher, writer and speaker. For more info, please visit herwebsite, join her on Facebook or follow her on Twitter.

Traductor: Gloria Mühlebach

WebSite:  http://despertando.me/?p=120354

No hay comentarios:

Publicar un comentario