Analytics

Traductor




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

jueves, 7 de febrero de 2013

Vivir En El Universo, Parte 8: EJERCICIOS SENCILLOS PARA NUESTRO CAMINO, Matias De Stéfano.


max-p dos

“Sencillamente nosotros, en nuestras pequeñas acciones, creamos el movimiento de las olas de la Transformación, y es así que nuestra simple sonrisa, genera nuevas realidades..”

+Alineándonos con nuestro Universo Interno

La Meditación es el arte de ir hacia dentro, de reencontrarse, y es importante tomar en cuenta a través de la misma, la conciencia de que todo nuestro cuerpo es un enorme Universo en constante evolución.

La imaginación que nos permite nuestro hemisferio derecho cerebral, es la que nos conduce a la reconexión con todo aquello que no podemos ver ni tocar, y es la herramienta más cercana que tenemos para volver a estar conectados con nosotros mismos.

Por esto mismo, es importante la visualización de todo nuestro cuerpo como si fuese el mismo universo…

como siempre digo: galaxias en las articulaciones, planetas en las células, almas en la sangre, espíritus en las neuronas, soles en los chakras, todo es un gran sistema en crecimiento y evolución, que necesita de nuestro apoyo y supervisión para cumplir su cometido.

Este ejercicio, nos debe ayudar a entender lo difícil que es el trabajo para ese ser universal al que aquí llaman Dios, comprendiendo en el microcosmos las dificultades y maravillas del macrocosmos.

Verán cómo por más que su intención sea puesta en la sanación de un órgano, posiblemente éste no responda, pues tiene libre albedrío, y debemos respetar eso…

de esta forma, entenderán por qué no pueden los seres de luz entrometerse en nuestra sanación.

Ejercicio:

Este ejercicio costa de dos herramientas básicas: la respiración, y la imaginación.

Busquen un sitio tranquilo, tanto un lugar fuera o dentro de casa, y sentados relajadamente, comiencen a respirar profundo, sintiendo cómo sus pulmones se llenan desde la parte inferior (abdominal) hasta la superior (pectoral) exhalando el oxígeno en el mismo orden.

Mantengan esta respiración por un largo momento, relajando todo su cuerpo, sintiendo todo el oxígeno recorrer sus venas, su cerebro… mientras continúan con esta sencilla respiración, visualicen, o imaginen, cada parte de su cuerpo:

Órganos, músculos, venas, huesos, todo, cada partecita, hasta las células y sus proteínas, sintiendo la reacción de cada parte a cada respiración.

Cuando lo hayan hecho, observen la luz de cada sector, la luz de los órganos, los colores que perciben dentro, cómo se mueve todo en su interior, en la sangre, los intestinos, todo, intenten imaginar las estrellas, las almas, los planetas, viajen por dentro con su imaginación, y observen cómo su piel sostiene este gran cosmos.

Ahora, se van a concentrar en las partes de su Universo que menos luz tienen, aquellas que se ven apagadas, o de colores feos e indefinidos, los lugares que molestan, que están enfermos… y con su misma respiración, van a distribuir la luz de su cuerpo, desde los sitios donde más luz observan, hacia donde menos hay.

Mantengan la ley del equilibrio, no pidan más luz al universo si ustedes también pueden generarla.

Dirijan esa luz con la respiración, tornando de colores, (usen la imaginación), a cada parte enferma o descolorida de su cuerpo.

De esta forma, estamos revitalizando el sistema universal interno de manera pacífica y meditativa.

+Conexión con Nuestro Yo Superior

Nosotros estamos compuestos por muchas entidades, entidades libres pero que pertenecen a un propósito en común.

Nuestro ser está conformado por diversas entidades cósmicas, de las cuales las tres más importantes son el Yo Personal, el Yo Interno y el Yo Superior, algo lo que más comúnmente denominamos: Cuerpo, Alma y Espíritu, en ese orden.

Muchos intentan conectarse con su Yo Superior para lograr encontrar la conexión con la Verdad y con todo el Universo, pero hay que tener en cuenta que no basta con simplemente meditar hacia los cielos…

Nuestra persona, es como una cadena de engranajes, debemos primero equilibrar y accionar una de las partes más fuertes o densas para movilizar las más sutiles.

Por eso, podemos alcanzar mucho mejor nuestra conexión con el Yo Superior sólo si trabajamos primero con nuestro Yo Personal (con alimentación, ejercicio, sanidad, respiración) y nuestro Yo Interno (con respiración, solución y expresión de las emociones, realización de las cosas que deseamos hacer y nos las impedimos: hobbies, deseos).

Una vez movilizados estos engranajes, será mucho más fácil encontrar nuestra conexión Suprema.

Aconsejo primer trabajar con las dos anteriores antes de usar la más lejana; debemos saber que el espíritu baja cuando la luz está en la materia, y aquí, la luz se genera mediante la libertad, la alegría, el goce, el equilibrio del dar y recibir, la correcta alimentación,

y todas esas cosas que mantienen a nuestra Alma feliz en comunión con el Cuerpo, son las que hacen que el Espíritu no dude en conectarse con nuestra Personalidad.

Tras encontrar una rutina sin rutina (esto es, alimentar la mente de constantes situaciones novedosas, como no ir siempre a trabajar por el mismo camino, buscar un hobbie y ¡realizarlo!) que podamos aplicar en nuestras vidas, mejorando nuestra alimentación y nuestra actividad física (sea ésta caminar, respirar o ejercitar…)

y una vez que hayamos también logrado romper con nuestras viejas creencias y lanzarnos a situaciones emocionalmente nuevas, realizando viajes inesperados, conociendo gente en otros ámbitos, sin privarse de nada, dejándose llevar por las circunstancias, o buscando el momento óptimo (que es este mismo) para realizar aquello que saben que los hará felices pero que nunca se atrevieron a hacerlo…

tras realizar todo esto que anteriormente he nombrado, estamos listos para comenzar a conectarnos con nuestro Yo Superior y seguir las instrucciones del Universo.

Recuerden, que el Universo es constante Movimiento, no podremos conectarnos nunca con él si nosotros no nos movemos y mantenemos una vida estática.

Miren a su alrededor, y entenderán lo que les digo: aquellos que tienen una constante rutina occidental de trabajo, son los que menos encuentran su conexión interna y cósmica, son aquellos que rompen su rutina los que comienzan a encontrarse, porque se han puesto en marcha.

Y para aquellos que necesitan un objetivo, deben entender que éste, no posee objetivos, el movimiento es sólo eso, fluye, no se direcciona, por eso no nos conectaremos si buscamos un propósito, nos conectaremos si nos dejamos llevar por el mismo propósito aún si lo desconocemos.

Ejercicio:

Por eso, este ejercicio implica movimiento, implica caminar, recorrer diferentes caminos a los que están acostumbrados, escuchar música mientras lo hacen, pero música que nunca antes han oído, y diríjanse sin rumbo hacia algún lugar nuevo… y cuando encuentren el lugar que les llame la atención…

Se sientan relajadamente en el suelo o en un banco, a observar todo a su alrededor, en silencio, sin pensar, sólo observar, es todo lo que importa, observar lo que les es nuevo a los ojos y la mente.

Mientras lo hacen, respiran conscientemente, y se dejan descansar hasta cerrar sus ojos.

En esa sintonía en que el cerebro se encuentra feliz, y el cuerpo relajado, visualicen un enorme espacio de luz en su pecho, y obsérvense dentro de esa luz, en el centro de su ser.

Caminen entre la luz, intentando escuchar el sonido de su corazón, y divisen una extensa escalera hacia su cerebro a través de su garganta.

Cuando la hayan atravesado toda, habrán llegado a un enorme templo de luz, con columnas, piso de colores o blanco brillante, y un trono en el centro iluminado por un halo de luz desde el infinito en lo alto.

Caminen hacia él, y observen a quien está sentado… se darán cuenta de que son ustedes mismos.

Cuando estén enfrente de sí mismos, simplemente mírense a los ojos, y déjenlo fluir. Las primeras veces, no cuestionen nada, sólo visítense, y mírense.

Con la práctica, pueden comenzar a hacer preguntas concretas, o lanzar palabras, y esperar respuestas.

No anhelen recibirlas en ese mismo momento, tal vez reciban las respuestas en el día a día, o a través de los 6 sentidos (tacto, gusto, oído, vista, olfato y percepción)

+GLOSARIO:

Akáshicos: del sánscrito = cielo, éter. Sitio de Información o Esencia y Matriz Cósmica.

Álmico: plano en que se mueven las almas.

Devas y Elementales: Seres Celestiales, de Luz. Se encargan de la creación y cuidado de la naturaleza.

Etérico: nivel energético de Éter (esencia), donde se mueven las energías más sutiles, como los espíritus puros.

Fotones: del griego = luz. Es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético.

Gadaþe: del sayónico = Cuerpo físico de Dios, Universo.

Geometría Sagrada: ciencia que unifica la matemática, ciencia y geometría con el esoterismo y la divinidad universal. Contempla las bases geométricas mediante las cuales se conforma Dios, es decir, todas las Bases del Universo.

Hunab Ku: máxima divinidad de la cultura Maya: denominación al Sol Central de la Galaxia.

Paredes Cósmicas: bordes electromagnéticos que contienen las formas y luces del cuerpo universal.

Querubín: guardianes de la Gloria de Dios, uno de los seres más cercanos a la máxima divinidad.

Rabal: entidad cósmica de los principios que generó los esquemas mentales de los seres físicos (cerebro, neuronas, etc.)

Sayónico: lengua del 9.000 a.C., en el norte de África.

+COMENTARIOS FINALES

Las bases descritas en esta guía práctica y resumida, deben ser tomadas en cuenta no por el hecho de lo fascinante que puede ser descubrir el universo y todo lo que existe en él, su funcionamiento y magia, sino por el hecho de recordar, comprender y sentir la razón por la cual estamos aquí, el cómo estamos aquí, y la finalidad de estar aquí.

Recordemos que somos seres de luz viajando por el Sonido, Luz y Forma de otro gran ser de Luz, y que todo lo que existe, es para ayudarnos a ser otro semejante a Él… la finalidad de esto último…

aún no nos incumbe, pero sí reconocer lo que existe dentro de él, nos ayudará a entender lo importante y mágicos que somos cada uno de nosotros.

El Universo entero nos alienta… todo lo que nos sucede, los problemas, las alegrías, dificultades y experiencias, la gloria y la desgracia, todo esto no es por un Dios al que jamás podremos verle el rostro siendo humanos, todo lo que existe, el porqué, el cómo… todo…todo eso, existe simplemente por y para nosotros…

“…Gracias por haber elegido nacer este proceso…”

Matías – Ghan

matias-cap cinco

http://www.ghan.com.ar/

https://www.facebook.com/HARWITUM

https://www.facebook.com/HarwitumCostaRica

Posteado por Oliver Mora.

De Estefano DOS

http://novaterra2013.blogspot.com/

https://www.facebook.com/Novaterra2013

WebSite:  http://despertando.me/?p=120164

No hay comentarios:

Publicar un comentario