Escenario 2012 Por Steve Beckow DESPERTANDO Barbara Marx Hubbard – Qué Es La Evolución Social Y Del Yo
01 de febrero de 2013
¿Qué es Evolución del Yo? (1)
Cada uno de nosotros es una parte única del organismo planetario vivo el cual por si mismo está pasando por un cambio de una fase de evolución a la otra. Al profundizarse las crisis en el planeta Tierra, cada persona individual se ve afectada.
De acuerdo con Carl Jung, estamos en el proceso de la “continua encarnación el Yo”. Éste Yo es visto como el aspecto esencial de nuestro ser que es animado directamente por la Fuente, por el Espíritu.
Es el aspecto localizado, individualizado del Proceso de Creación, la Fuerza de Dios, y el Impulso de la Evolución. Éste Ser en el pasado a menudo se proyectaba en dioses y seres ascendidos.
Ahora, mientras la especie humana madura lentamente, éste Ser está encarnado como nuestra propia esencia, nuestra propia encarnación del espíritu, nuestra propia expresión individual de lo divino.
Mientras éste proceso continúa, integramos éste ser elevado o esencial dentro de nuestro cuerpo o nuestra mente hasta que nos volvemos seres completos.
La Auto-evolución entonces, es el proceso de convertirse en co- creador con el impulso de la creación misma.
La maduración de nuestra especie encuentra su expresión en cada uno de nosotros desenvolviendo lo divino dentro.
Eventualmente, como fue vislumbrado y expresado por Sri Aurobindo, podemos esperar evolucionar desde la fase mental del entendimiento hacia la supra-mental, la cual es un estado de conocimiento directo de la fuerza de la consciencia dentro de nosotros.
Cuando esto pasa, la inteligencia universal desciende completamente en nuestro cuerpo o mente que nos volvemos expresiones directas de la Consciencia que está creándonos.
Evolución Social (2)
Estamos en una “Transición Tardía” en el Planeta Tierra.
Nuestra transición evolutiva comenzó en 1945 cuando los Estados Unidos arrojaron las primeras bombas atómicas en Japón.
Ésta fue la señal de que los humanos con consciencia ególatra con éste grado de poder ya no serían viables.
Claro, el poder para destruir y crear ha crecido rápidamente desde eso. Tenemos poderes que solíamos atribuírselos a nuestros dioses, pero no siempre somos “buenos” dioses.
No tenemos muchos años para cambiar nuestro comportamiento si deseamos evitar un colapso catastrófico de nuestros sistemas de supervivencia, nuestros sistemas sociales, y en verdad, la vida misma en la Tierra.
La Evolución Social es un vasto campo diseñado para guiarnos a nosotros mismos a través de ésta “crisis del nacimiento de una nueva humanidad”, tal que podemos co-crear un futuro igual a nuestro potencial espiritual, social y científico.
Tenemos un marco de tiempo muy corto. Iniciativas lineales o separadas, no importa lo poderosas que sean, no verán la luz.
Ni podemos resolver nuestros problemas en el mismo estado de consciencia en el cual las creamos, como Einstein nos lo dijo.
¿Qué podemos hacer para hacer la Diferencia?
Es seguir las pautas de 14 mil millones de años de transformación de partículas atómicas a nosotros. Esto es lo que aprendemos examinando los principios de evolución.
Cuando la naturaleza llega a límites y crisis que no pueden ser resueltas haciendo más de lo mismo, ella innova y transforma. El método clave de transformación es fomentar la sinergia y la cooperación.
Como nos dice la bióloga evolutiva, Elisabet Sahtouris, cuando especies jóvenes están sobre-poblando, contaminando y compitiendo, o aprenden un interés propio más iluminado, a negociar, a cooperar y a hacer sinergia o se extinguen.
Lo mismo parece aplicarse a nosotros. La única diferencia es que estamos conscientes de nuestra situación, que podemos destruirnos o hacernos evolucionar a nosotros mismos. Éste es un gran paso hacia adelante en la evolución.
Para poder pasar por éste conjunto de problemas interrelacionados rápidamente, necesitamos cultivar SINERGIA SOCIAL, el acercamiento de grupos separados, iniciativas e ideas para formar todo un nuevo sistema diferente y más grande que la suma de nuestras partes.
Traducción: Gustavo T
No hay comentarios:
Publicar un comentario