Analytics

Traductor




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

lunes, 1 de abril de 2013

AMOR, VIDA Y CONSCIENCIA, Parte 10: FÍSICA DE LA BÚSQUEDA (El Pentáculo Binario), Emilio Carrillo​


conciencia dos

Y para que constatemos que el diamante está en nuestro bolsillo, conocernos a nosotros mismos y percibir y vivir el bien-ser que somos, es importante constatar que, contrariamente a lo que se suele creer, el cuerpo físico no es un obstáculo para el proceso de Búsqueda y Encuentro, ni para el despliegue de experiencias conscienciales y trascendentes.

Al revés: está maravillosamente diseñado para vivenciarlas y desarrollarlas. Sin ánimo de exhaustividad, son exponentes de ello cinco maravillosos binomios físicos y energéticos, el “Pentáculo Binario” de los que goza el cuerpo humano:

+Pulmones – Corazón.
+Cerebro de la cabeza – Glándula Pineal.
+Cuerpo Energético – Sistema Inmunitario.
+Periné – Coxis.
+Doble hélice del ADN.

Se sintetizan a continuación los principales componentes y características de cada uno de ellos:

+Pulmones – Corazón: Más allá de las funcionalidades orgánicas y biológicas conocidas, los pulmones y el corazón son dos potentísimos instrumentos al servicio de la Consciencia.

Los primeros, por medio de la respiración consciente, que tantas personas utilizan ya cotidianamente en sus prácticas de silencio, recogimiento, oración o meditación, percibiendo claramente la armonía, el sosiego y la apertura de consciencia que proporciona.

Y el corazón, a través de capacidades neuronales, electromagnéticas, de procesamiento de información y de impulso de acciones y toma de decisiones tan amplias e intensas, que opera como otro cerebro del cuerpo humano, además del cerebro de la cabeza o cerebro-mente.

+Cerebro de la cabeza – Glándula Pineal: La operatividad fundamental del cerebro de la cabeza no radica en el tratamiento de la información, que, al hilo de lo que se acaba de exponer, corresponde al cerebro-corazón, sino en ser un sensacional sistema de comunicación hacia el interior del cuerpo y hacia el exterior.

Para ello, funciona en íntima asociación con la glándula pineal, que es una auténtica antena de radio-frecuencia instalada estratégicamente en la parte superior del cráneo para recibir y emitir.

+Cuerpo Energético – Sistema Inmunitario: El ser humano no sólo dispone de un cuerpo físico, sino, igualmente, de un cuerpo energético, que rodea al físico (la célebre aura) e interacciona directamente con él.

Concretamente, el cuerpo energético –que se moldea y configura vibracional y energéticamente desde lo que en la Parte II de este texto se denomina estado consciencia de cada persona- determina la actitud ante la vida de cada cual, que, a su vez, es lo que más influye en el sistema inmunológico.

Y éste, por fin, es el que determina la edad biológica del ser humano, que es distinta de la edad cronológica, siendo la mejor y mayor fuente de salud y juventud.

+Periné – Coxis: El periné o perineo, situado en el piso de la pelvis, es un punto de gran sensibilidad sexual.

Se halla exactamente entre el orificio y el anillo anal y los labios menores y el orificio vaginal, en el caso de la mujer, y el arranque escroto o saco escrotal, en el hombre.

En cuanto al coxis o cóccix, se localiza debajo del sacro y es la última pieza de la columna vertebral, siendo vestigio del esqueleto de la cola que tuvo en su momento el cuerpo del ser humano actual y que todavía se halla presente en el embrión humano desde el final de la cuarta semana hasta el inicio de la octava, del desarrollo embrionario.

Y ambos conjuntamente dan forma a un espacio altamente energetizado desde el punto de vista sexual y catalizador hacia todo el organismo, fundamentalmente a través de la conexión columna vertebral – bulbo raquídeo – cerebro de la cabeza.

– glándula pineal, de la fuerza y la energía sexual, cuya funcionalidad va más allá del placer físico, y proporciona a la sexualidad el carácter sagrado que le otorgaron antiguas culturas.

+Doble hélice del ADN: El ADN es una molécula bicatenaria; es decir: está formada por dos cadenas dispuestas de forma antiparalela y con las bases nitrogenadas enfrentadas.

Aunque el ADN existe en muchas conformaciones, en los organismos vivos y en el ser humano, el ADN sólo se ha observado en estructuras de doble hélice, que la genética denomina ADN A, B y C, y se presenta como una doble cadena de nucleótidos, en la que las dos hebras están unidas entre sí por unas conexiones denominadas puentes de hidrógeno.

Los segmentos de ADN que llevan la información genética son llamados genes, presentes en cada una de las células del cuerpo humano, que almacenan la mayor parte del ADN dentro del núcleo celular.

Y en las células, el ADN está organizado en estructuras llamadas cromosomas que, durante el ciclo celular, se duplican antes de que la célula se divida.

Todo lo cual dibuja un colosal escenario de vida donde la genética ha venido dando valor únicamente a una parte del ADN, en el que se inserta el llamado genoma humano y supone sólo un 4 por 100, aproximadamente, del ADN total, tildando al resto, esto es, al 96%, como ADN “chatarra” o “basura”.

Sin embargo, de chatarra no tiene nada y menos de basura, pues contiene elementos y componentes tanto activos como durmientes con propiedades y capacidades que sólo ahora se comienzan a intuir.

Dado lo sorprendente y extraño que para muchos puede parecer bastante de lo señalado en los cinco apartados anteriores, el presente texto se detendrá con cierto detalle en cada uno de ellos.

Así, en el próximo capítulo -donde nuestro recién iniciado viaje de búsqueda tendrá su segunda etapa a través de la “Práctica del Ahora” y el análisis del “momento presente”- se abordará en su inicio el segundo de ellos: cerebro de la cabeza – glándula pineal.

Posteriormente, en otro Capítulo, se hará lo propio con el ADN. Y, finalmente, en otro capítulo, titulado precisamente Apuntes conscienciales sobre la corporeidad humana, se centrará en los otros tres binomios enunciados de la mano del análisis de cerebro-corazón, la interacción sistema inmunitario – cuerpo energético y la sexualidad sagrada.

carrillo dos

Posteado por Oliver Mora.

http://novaterra2013.blogspot.com/

https://www.facebook.com/Novaterra2013

WebSite:  http://despertando.me/?p=123077

No hay comentarios:

Publicar un comentario