Vivir En El Universo, Parte 5: Ater Tumti, Matias De Stéfano – “Dhu Ater Tumti Kei Dhu Urnus Aterti”…”Lleven El Cielo A La Tierra, Y Luego Traigan Su Luz Al Cielo”
Parte 5: Ater Tumti, Matias De Stéfano
El plan universal Ater Tumti
El primer plan se basó en Traer el Cielo a la Tierra: como hablábamos antes, todo lo que comenzó con la formación del Universo, programó todas las existencias de acuerdo a las Bases primeras, es por eso que todo lo que hubo arriba, fue igual abajo y todo es una réplica de un plan mayor.
El proceso de “el Cielo en la Tierra” se remonta a los primeros espíritus que comenzaron a encarnar para traer la Luz y sus sistemas de la Fuente, a la Materia.
¿Cuál es su finalidad?
Tum Aterti
La materia es luz densificada, luz que permite experimentar la diversidad de formaciones a las almas y espíritus, una vez que culminó su fase de densificación, los mismos espíritus deben hacer fuerza con su presencia para sutilizar este mundo…
el proceso es semejante a un coche que va acelerando la velocidad, alejándose de su hogar, pero cuando ve que el velocímetro está saltando por los aires, el conductor comienza a apretar el freno y a poner marcha atrás para volver a Casa.
Eso es el proceso de Iluminación de un mundo físico, es decir: Llevar la luz de la “Tierra al Cielo”.
Así la luz que una vez se ofreció densificarse para ayudar a experimentar el universo, vuelve a la luz en un proceso que puede llamarse: purga y ascensión.
¿Cómo funciona este proceso?
Encarnaciones
El sistema de encarnaciones fue generado por las entidades Universales para permitir a los espíritus transitar por las diferentes dimensiones, de las más sutiles a las más densas, y viceversa.
Este sistema ayuda a los entes del universo a cumplir una doble función: experimentar el Universo en todos sus aspectos, ayudar a Iluminar la luz densificada (cuerpos,planetas, etc.)
Éste es un sistema de aprendizaje que consta del Servicio, la Misión y el Descubrimiento.
La idea de las encarnaciones es la de poder experimentar la mayor cantidad de existencias posibles, desde las más sutiles, a las más oscuras, pasando por gases, animales, humanos, extraterrestres, ángeles, demonios, planetas, etc.
En tanto venimos desde “el Cielo” hacia “la Tierra”, cumplimos con el proceso de aprendizaje, entendimiento y experimentación de lo que existe, dentro del nivel de integración, nunca mejor dicho, ya que es donde tenemos como finalidad dentro de nuestro propio ser.
Una vez hecho esto, comienza nuestro Servicio: devolver “la Tierra” a “los Cielos”, proceso que consta de purificar la materia, comprender y recordar porqué estamos allí, expandir nuestra conciencia, buscarnos a nosotros mismos,
y así comenzar a iluminar el mundo a través de nuestro ser, para ayudar a todo lo que nos rodea a ascender físicamente hacia la Luz.
¿Cómo hacen los seres para densificar la luz aprendiendo y luego sutilizarla?
La Alimentación
Es necesario entender para qué existe el sistema de alimentación: Un mundo físico que está por evolucionar necesita de diferentes seres que le ayuden a realizar su proceso de densificación de la luz, de experimentación de la luz, y luego de su sutilización para la ascensión.
Es por eso que los planetas demandan al nacer la presencia de los cuatro elementos, los seres elementales que dan fuerza a su piel: tierra, fuego, agua, aire, en ese orden.
Una vez que el aire, o gases, generaron el manto que da cobijo al mundo, necesita de otros seres elementales* que comiencen a traer la luz de las estrellas para alimentarse y retenerla en su centro: es así como son llamadas las almas que dan forma a los minerales:
cristales y rocas, cuya función es anclar la luz en los abismos del mundo.
Pronto, éste necesita que alguien extienda la luz hacia el centro y hacia los gases, purificándolos con la luz divina, es por eso que los microorganismos generados por los minerales comenzaron a canalizar la luz, y se convirtieron rápidamente en vegetales.
Algunos vegetales, siendo ya árboles, comenzaron una guerra por la luz, en la que unos a otros se robaban la cantidad de luz, así nacieron algunos que en lugar de canalizar directamente desde el Sol, comenzaron a comerse a los otros árboles.
Aparecieron de esta forma los primeros depredadores, herbívoros.
Cada vez más almas nacieron buscando la luz, y ayudando al mundo a canalizarla, pero en lugar de respirarlas, decidieron comerse a los herbívoros…los carnívoros;
de esta manera, apareció la famosa cadena alimenticia, la cual culmina con nosotros, los mayores depredadores.
¿Por qué? Porque hasta hace unos tantos siglos atrás, la Humanidad fue llamada a existir para bajar luz del sol, densificarla y canalizarla para el planeta, pero de manera consciente.
Los humanos olvidaron el sentido de la alimentación, y depredaron devastando el planeta.
Ahora, la Tierra ha llegado a su límite de densificación, y ha comenzado el proceso de ascensión.
Es por esto que la humanidad debe comenzar a soltar la luz densa, y poco a poco volver a canalizar la luz a través de la respiración.
Así, el proceso debe hacerse a la inversa: ir dejando la alimentación pesada, ayudándola con la limpieza del cuerpo, dejando progresiva y conscientemente la alimentación carnívora, luego herbívora, y más adelante, la mineral.
Es por esto que la alimentación, es la base de todo proceso de densificación y de ascensión.
¿Cómo trajo conscientemente el Humano la luz al planeta para densificarla? Pirámides y Antiguas Civilizaciones
El humano, (creación extraterrestre a partir de diversas genéticas estelares y homínidas, guiados por el plan angelical y celestial del Universo), a diferencia de los árboles que canalizan la luz por su respiración fotosintética,
o a diferencia de los animales que lo hacen por la alimentación, la actividad y las emociones, canalizó la luz de todas las maneras anteriores, sumándole ahora la La manera en que esto se hizo fue a través de bajar los prototipos celestiales de organización:
economía, política, religión, pero sobretodo, a través de la densificación de las formas de Dios: la Geometría Sagrada, con su Luz, Sonido y Forma, la cual aquí se ha conocido como el arte y la arquitectura.
El arte del habla, la Literatura, el Teatro, la Música y la Pintura, son las formas mediante las que el humano canalizó esta luz a través de su ser, pero su capacidad, llegó incluso a construir máquinas arquitectónicas capaces de imitar a las formas divinas,
a la vez de canalizar físicamente la luz estelar hacia el centro de la Tierra: las Pirámides. Éstas, junto a los obeliscos, son las bases de la canalización consciente de la luz. ¿Quiénes son esos extraterrestres que nos han ayudado?
El Plan Galáctico
La Confederación Galáctica
Una Confederación es un conjunto de naciones que se reúnen para debatir sobre los procesos y objetivos en común a seguir para la mantención del Orden.
A nivel galáctico, también tenemos una Confederación, compuesta por seres que viven entre diferentes dimensiones, en diversos planetas y soles.
Muchos de ellos, están ligados en estrecha relación por su sutilidad, con los niveles angelicales y crísticos, o sabios, del Universo, y a su vez, con los seres más densos de una galaxia, como nosotros.
La misma está compuesta por diversos planetas de diversas constelaciones.
De entre ellas, las más renombradas son las civilizaciones naturales de Sirio, Pléyades, Arcturus, Vega, Orión…éstas han formado las bases de las diversas humanidades y nos han guiado y aún lo hacen, a lo largo de nuestro proceso evolutivo.
La Confederación Galáctica es el puente entre dos planos, y permite que los planes del Supremo, se cumplan en los Planes Planetarios.
El Universo tiene un Plan: experimentar, y unificar: exhalar, e inspirar…
Y los planetas, cada uno, tienen otro, acorde a cada uno de sus aprendizajes…y su nexo, es el Plan , el cual tiene como finalidad procurar el orden y el correcto direccionar de los planes planetarios; son quienes regulan que el Plan Universal, se cumpla en el debido tiempo en los mundos en evolución.
Es por eso que la Confederación está presente en cada paso y proceso de nuestro planeta, así como lo está en el de todos, ayudándonos a nosotros a ayudar a la Tierra a integrarse como un ser ascendido en conjunto al Sol.
¿Quiénes hacen que el Plan se cumpla?
La Junta de los Trece
Esta junta está formada por los Seres custodios de los sectores universales, ellos dirigen desde el plano etérico a todo proceso en todos los planetas.
Con la presión de su luz física, modifican y estructuran los caminos de cada individuo o mundo acorde al Plan Divino o Galáctico.
Estos trece seres que organizan nuestro sector galáctico, son las famosas Doce Constelaciones, y nuestro Sol.
Si esto es así, ¿existe la Libertad de elección?
Libre Albedrío
Este concepto, es entendido en el Universo como “Aleaciones de Posibilidades dentro del Plan”, es decir:
todos los espíritus fluyen en la esencia y viven la esencia sin cuestionarla, hasta el momento en que adquieren un alma, cuerpo emocional, que los confunde.
Este cuerpo álmico, ayuda a la toma de decisiones individuales.
Mientras el espíritu sabe lo que tiene que hacer y lo hará de una u otra forma, el alma elige esa forma.
Esto es conocido como “Contrato Celestia”, es decir, el pacto que se hace antes de nacer en cada vida, en la cual las almas, guías y maestros debaten sobre lo que es mejor o peor para realizar un servicio o adquirir un aprendizaje,
pero es el alma quien decide si desea hacerlo o no en ese momento.
La libertad, pues, radica en la elección del Cómo, Cuándo, con Quién, Dónde, pero muy pocas veces el Qué, ya que el mismo se encuentra preestablecido por el espíritu.
No obstante elegir esto antes de nacer, cuando uno ha “firmado” este contrato, la Junta de los Trece dispone las reglas del mismo, y es por eso que al nacer, le llamamos “Destino” a las cosas que pasan irremediablemente a pesar de nuestra elección.
Lo que no sabemos, es que eso que sucede, ha sido ya nuestra elección, sólo que sabiamente el alma sabe que el humano o cualquier ser vivo, suele rehusarse a cumplir sus deberes, y es por eso que se ata a ellos al nacer para no olvidarse nunca, o al menos, no dejarse estar.
Todos los humanos tienen la posibilidad de replantearse en vida estos pactos, alrededor de la edad de 52 años.
¿Cuál es el proceso actual de nuestra Galaxia?
Posteado por Oliver Mora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario