Analytics

Traductor




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

martes, 8 de julio de 2014

¿El Gobierno USA y los grandes bancos se preparan en silencio para el inminente colapso financiero?


Michael Snyder
prepperfortress

Traducción del inglés por survivalistas.es
Algo realmente extraño que parece estar sucediendo. En todo el mundo, los gobiernos y los grandes bancos están actuando como si ellos están anticipando un colapso financiero inminente.
Desafortunadamente, no estamos al tanto de las conversaciones tranquilas que están teniendo lugar en las salas de juntas corporativas y en los pasillos del poder en lugares como Washington DC y Londres, por lo que lo único que podemos hacer es tratar de dar sentido a todas las pistas que están alrededor nosotros. Por supuesto, es completamente posible malinterpretar estas pistas, pero enterrar la cabeza en la arena no va a hacer ningún bien.

La semana pasada, se reveló que el gobierno de EE.UU. ha estado dirigiendo en secreto cinco de los mayores bancos de Estados Unidos “para desarrollar planes para conjurar el colapso” en los últimos dos años.
Por sí mismo, eso no sería tan grande de un acuerdo. Pero cuando se agrega que la pieza a las docenas de otras pistas de su inminente quiebra financiera, un cuadro muy preocupante comienza a emerger.

Durante los últimos 12 meses, cientos de ejecutivos bancarios han dejado su puesto, los de adentro de las empresas han estado vendiendo enormes cantidades de acciones, y me han dicho personalmente que un número significativo de los banqueros de Wall Street han sido la compra de “propiedades prepper” en las comunidades rurales este verano.
Mientras tanto, ha habido informes de que el gobierno de EE.UU. ha estadoalmacenando alimentos y municiones, y Barack Obama se ha firmando un montón de órdenes ejecutivas que potencialmente se aplicarían en el caso de una grave crisis de la sociedad. Entonces, ¿qué quiere decir todo esto? Podría significar algo o podría no significar nada. Lo que sí sabemos es que un colapso financiero está llegando en algún momento. Durante los últimos 40 años, la cantidad total de todas las deudas en los Estados Unidos ha crecido de alrededor de 2 billones de dólares a casi 55 billones de dólares. Esa es una receta para el Armagedón financiero, y es inevitable que esta gigantesca burbuja de la deuda va a estallar en algún momento.
En tiempos normales, el gobierno de EE.UU. no le dice a los grandes bancos a “desarrollar planes para conjurar el colapso”.
Pero de acuerdo con un reciente artículo de Reuters, que aparentemente es exactamente lo que ha estado sucediendo ….

Reguladores de Estados Unidos dirigido cinco de los mayores bancos del país, incluyendo Bank of America Corp y Goldman Sachs Group Inc, para desarrollar planes para conjurar el colapso si se enfrentaban a serios problemas, haciendo hincapié en que los bancos no podían contar con la ayuda del gobierno.
Los dos años de edad, el programa, que ha sido en gran parte en secreto hasta ahora, se suma a la “testamentos en vida” los bancos diseñados para ayudar a los reguladores les desmantelan si realmente fallan. Muestra cómo los reguladores están trabajando duro para asegurar que los bancos tengan planes para el peor de los casos y pueden actuar racionalmente en momentos de angustia.
¿Le parece extraño que nadie más que sólo cinco realmente grandes bancos recibieron una advertencia de este tipo?
¿Y por qué mantenerlo en secreto para el público estadounidense?
¿El gobierno federal realmente esperaba este colapso suceda?
Si los funcionarios federales hacen esperar un colapso financiero que se produzca, no serían los únicos. Un número creciente de economistas muy respetados están hablando sobre el próximo colapso financiero como si hay una cierta inevitabilidad respecto.

Por ejemplo, echa un vistazo a la siguiente cita de un reciente artículo de Money Morning

“Richard Duncan, ex funcionario del Banco Mundial y economista jefe de Blackhorse Gestión de Activos., Dice 16000000000000 dólares de la deuda federal de Estados Unidos ha intensificado hasta convertirse en una “espiral de muerte”, como le dijo a CNBC.
Y podría resultar en una depresión tan severa que no “creo que nuestra civilización podría sobrevivir a ella.”
¿Un ex ejecutivo del Banco Mundial advierte que nuestra civilización podría no sobrevivir a lo que está por venir?
Eso es bastante escalofriante.
El economista Nouriel Roubini dice que él cree que la crisis que se avecina será aún peor que 2008….

“Peor aún, porque como el 2008 tendrá una crisis económica y financiera, pero a diferencia de 2008, se están quedando sin balas políticas. En 2008, se podía recortar las tasas; hacer QE1, QE2; usted podría hacer un estímulo fiscal; usted podría respaldar bancos / ringfence / garantía y todos los demás. Hoy en día, más Qes son cada vez menos eficaces porque los problemas son de solvencia no de liquidez. Los déficit fiscales son ya tan grandes y no se puede rescatar a los bancos, porque 1) hay una oposición política a la misma; y 2) los gobiernos son casi insolventes – no pueden rescate a sí mismos por no hablar de sus bancos ¡El problema es que nos estamos quedando sin conejos políticos para sacar del sombrero!”
Al otro lado del charco, muchos funcionarios europeos se están haciendo eco de sentimientos similares.
Lo que Nigel Farage le dijo al Rey World News, el otro día es muy inquietante ….

Hoy MEP (Miembro del Parlamento Europeo) Nigel Farage habló con el rey World News sobre lo que describió como la posibilidad de “un colapso bancario realmente dramático.” Farage también advirtió que los planificadores centrales quieren esclavizar y encarcelar a personas en el interior de un “Nuevo Orden,” y describió la situación como “horrible”.
La situación en Europa sigue empeorando y peor. Las autoridades en Europa han salido con la “solución” después de “solución”, y sin embargo, el desempleo sigue por las nubes y las condiciones económicas en la UE se han deteriorado muy constante en los últimos 12 meses.
Si todo eso no fuera suficiente, hay un número creciente de indicios de que Alemania está realmente considerando abandonar el euro.
No hace falta decir que sería un desastre total y completo para el resto de la zona euro.
Por supuesto que hay un número de maneras en que la crisis financiera en Europa podría potencialmente jugar fuera.
Pero todos los escenarios realistas serían muy malos para la economía global.
Mientras tanto, nuestros recursos son cada vez menores, la guerra en el Medio Oriente podría estallar en cualquier momento y nuestro planeta se está volviendo cada vez más inestable. El siguiente es de un reciente artículo de Paul B. Farrell ….

Abróchense los cinturones de seguridad, pronto todos estaremos sorprendidos de la negación. Algunos cisnes negros impredecible. Una llamada de atención mundial disparará la predicción del Pentágono en la lista Fortune hace una década en el lanzamiento de la guerra de Irak: “Para el año 2020 … un antiguo patrón de desesperados, todos exiliados, guerras por los alimentos, el agua y el suministro de energía se están convirtiendo … la guerra que definirá la vida humana”.
Es casi como si una “tormenta perfecta” se está gestando.
Por supuesto, la histórica sequía que está devastando la producción de alimentos en los Estados Unidos este verano no ayuda asuntos tampoco. Otro verano o dos como éste y que podríamos estar viendo un regreso de las condiciones de Dust Bowl.
Cualquier persona que está viendo lo que está pasando en el mundo y no se preocupa en absoluto de lo que está ocurriendo es simplemente delirante.
Recientemente, un “equipo de científicos, economistas y analistas geopolíticos” examinó el estado actual del sistema económico global y las conclusiones a las que llegaron eran absolutamente asombrosas

Un miembro de este equipo, Chris Martenson, un patólogo y el ex vicepresidente de una compañía Fortune 300, explica sus hallazgos:

“Encontramos un patrón idéntico en nuestra deuda, mercado de crédito total y la oferta monetaria que garantiza que van a fracasar. Este patrón es casi el mismo que en cualquier esquema de pirámide, que se intensifica exponencialmente rápido antes de que colapse. Los gobiernos de todo el mundo son los principales responsables.
“Y lo que realmente inquietante acerca de estos hallazgos es que el patrón no se limita a nuestra economía. Encontramos el mismo patrón catastrófica en nuestros sistemas de energía, alimentos y agua, así “.
Según Martenson: “Estos sistemas podrían implosionar todos al mismo tiempo. Alimentos, agua, energía, dinero. Todo“.

La verdad es que un colapso financiero mundial masivo está llegando.
Es inevitable, y que va a ser extremadamente doloroso.


fuente: http://www.prepperfortress.com
Comentario: El colapso financiero es una consecuencia inevitable de un sistema basado en un supuesto crecimiento infinito basado en los intereses psicopáticos de nuestro “líderes”, pero la irresponsabilidad e incapacidad de previsión de estos gobernantes nublan la comprensión de que ellos mismo también colapsarán siguiendo sus estrategias auto-destructivas.









¡Estudio financiado por la NASA concluye que la civilización industrial se dirige al colapso, peor que lo que le sucedió al Imperio Romano!


Pijamasurf



Estudio financiado por la NASA concluye que la civilización industrial se dirige al colapso La desigualdad económica y la explotación de los recursos hacen que nuestra civilización avance hacia su colapso.


© NASA
¡Disfruten esta imagen, que quizás no siempre sea tan bonita!
Los resultados de un estudio comisionado por la NASA sugieren que nuestra civilización industrial avanza hacia un colapso global, en gran medida por el manejo insostenible de los recursos y la enorme desigualdad en la distribución de la riqueza.
El estudio interdisciplinario basado en un modelo dinámico que toma en cuenta factores humanos y factores de la propia naturaleza, cita casos anteriores en los que civilizaciones avanzadas han colapsado. Imperios como el romano, el mesopotámico o varias dinastías imperiales chinas han colapsado por causas detectadas en la actualidad. La diferencia quizás estriba en que es el primer momento en la historia en que la civilización tiene un carácter global.
Los factores que contribuyen a la inminente crisis global son: la población, el clima, la agricultura, el agua y la energía. A estos factores interrelacionados que se encuentran en puntos críticos se suma la estratificación de las clases sociales, un fenómeno que antes ya ha tenido consecuencias catastróficas para algunas civilizaciones.
El estudio pone en entredicho la noción de que la tecnología resolverá nuestros problemas de desigualdad y de manejo de recursos:

El cambio tecnológico puede incrementar la eficiencia del uso de recursos, pero también tiende a incrementar el consumo de recursosper capita y la escala a la que se extraen los recursos, tal que los incrementos en consumo comúnmente compensan el incremento en la eficiencia del uso de recursos.


Bajo las condiciones actuales, los investigadores pronostican que el exceso de consumo de las élites propiciará el colapso del pueblo y éste a su vez terminará produciendo el colapso de las élites.
Comentario: Exacto, porque las elites no se dan cuenta de que, como los virus, acabarán muriendo junto con el organismo que han infectado.Queridos lectores, ni siquiera la NASA puede ocultar el estado precario de nuestra civilización. ¿Están ustedes lo suficientemente indignados ya como para hacer algo? ¡Al menos exponer a quienes han hecho que la vida en este planeta se vuelva insostenible! De lo contrario, seremos todos culpables, por habernos quedado de brazos cruzados.
Si les interesa la verdad, y no repetir la Historia, por favor difundan esta información.




Post:susanaromeroweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario