Analytics

Traductor




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

miércoles, 11 de junio de 2014

El Gato y la Espiritualidad...

Quien no se relaciona bien con su propio inconsciente, no soporta a los gatos. El surge entonces como una amenaza porque representa esa relación precaria del hombre con su mismo misterio. El gato no se relaciona con la apariencia del hombre. El ve mucho más allá, ve por dentro y por el revés.







Se relaciona con la esencia. Si la demostración de cariño es falsa, de miedo, o sustituye inaceptables (pero existentes) impulsos secretos de agresión, el gato lo sabe. Y se defiende de la caricia. La relación de él es con aquello que esta oculto y tan bien guardado, que ni nosotros queremos, sabemos o tampoco podemos ver. Por eso, cuando surge en él un acto de entrega, de treparse a la falda o alguna manifestación de afecto, es lago realmente verdadero que no puede ser dejado de lado. Es un gesto de confianza que honra quien lo recibe, pues significa un juicio. El hombre no sabe "sentir" el gato, pero el gato sabe sentir el hombre...

Si hay alguna falta de armonia real o latente, el gato la siente. Si hay soledad, él sabe y suaviza la situación como puede, pues él enfrenta su propia soledad de manera mucho más valiente que nosotros. No se manifiesta, no reclama. Solamente se aleja. Quien no sabe "leer" piensa que "él no está allí.

Presente o ausente, él enseña y manifiesta algo. Cerca o lejos, mirando o fingiendo no ver, él está comunicando códigos que no siempre (o casi nunca) sabemos traducir. El gato ve más, ve dentro y más allá de nosotros. Se relaciona con los fluidos, auras, fantasmas amigos y opresores.

El gato es médium, brujo, alquimista y parapsicólogo. Es una oportunidad de meditación permanente a nuestro lado, a enseñar la paciencia, atención, silencio y misterio. El gato es un monje silencioso, meditativo y sabio para contestar las preguntas dudosas, aguardando a que, en nuestra eterna búsqueda, encontremos el camino, en vez de enseñarlo ya preparado, conocido y trillado.

El gato contesta siempre con una nueva incógnita, encaminándonos a la permanente investigación de lo real, de la búsqueda incesante de la la seguridad de que cada segundo contiene la posibilidad de creatividad y de nuevas relaciones infinitas entre las cosas.

El gato es una lección diaria de afecto verdadero y fiel. Sus manifestaciones son íntimas y profundas. Exige dedicación, entrega y atención. Las personas descuidadas no son del agrado de los gatos. Personas chillonas le irritan. Todo lo que necesite promoción o explicación requiere afirmación.

Vive de la verdad y no se ilusiona con las apariencias. Nadie en la naturaleza ha aprendido a bastarse (hasta en la higiene) a sí mismo, como el gato. Ejemplo de sueño y musculación, el gato nos enseña todas las posiciones de respiración yoga. Enseña a dormir con entrega total y nos muestra la solución de recuperación en el Cosmos. Enseña a esperezarse con el masaje más completo de todos los músculos, preparándolos para una acción inmediata. Si los preparadores físicos aprendiesen el calentamiento que hace el gato, los jugadores de la banca no llevarían tanto tiempo (15 minutos) ejercitándose para entrar al campo.

El gato sale del sueño para el máximo de acción, tensión y elasticidad en un segundo. Conoce el desempeño preciso y milimétrico de cada parte de su cuerpo a la cual ama y preserva como un templo. Ejemplo de salud y sensualidad, de relaciones amorosas con dedicación integral de varios días, ejemplo de organización familiar y definición del espacio propio y territorio personal, ministra lecciones de anatomía, equilibrio y desempeño muscular. Ejemplo de salto, de silencio, de descanso... de introversión, de contacto con el misterio, con lo oscuro, con la sombra. Ejemplo de religiosidad sin iconos...lecciones de alimentación y "finesse", de buen gusto y sentido de oportunidad. Ejemplo de vida, en fin, la vida mas completa, diaria, silenciosa, educada, sin cobranzas, sin vehemencias, sin exigencias.

"El gato es una oportunidad de interiorización y sabiduría, hecha por el misterio a la disposición del hombre". El gato es un animal que tiene mucho cuartzo en la glándula pineal y por lo tanto es un trasmutador de energía y útil para la cura, pues capta la energía mala del ambiente y la transforma en saludable. - Normalmente, donde el se acuesta con frecuencia es una señal de que la energía no está buena - en el caso de que el animal se arrime a alguna parte de nuestro cuerpo de manera insistente, es una señal de que aquel órgano o miembro está enfermo, o cerca de enfermarse pues el ya percibió la mala energía en determinado órgano y entonces el opta por elegir esa parte de cuerpo para limpiar lo que existe allí.

Observe que, de la misma manera que el gato se acuesta en determinado lugar, el salta de repente pues siente que ya limpió la mala energía del lugar y no necesita estar mas allí. El amor del gato por su dueño es de desapego pues, mientras lo necesita el está cerca y cuando no, el se aleja. En el Egipto de los faraones, el gato era adorado en la figura de la diosa Bastet, representada comúnmente con el cuerpo de una mujer y cabeza de gata. Esta bella diosa era el símbolo de la luz, del calor y de la energía. Era también el símbolo de la luna y se creía que tenía el poder de fertilizar la tierra y los hombres, curar enfermedades y conducir el alma de los muertos. En aquella época, los gatos eran considerados guardianes del otro mundo y eran comunes en muchos amuletos.
"El gato inmortal existe en algún mundo intermediario entre la vida y la muerte, observando y esperando, pasivamente, hasta el momento en que el espíritu humano se vuelve libre. Entonces y solamente así el ira liderar el alma hasta su reposo final".

Publicado por Antonio

19 comentarios:

  1. Mis gatos saben cuando algo me duele y, si me recuesto a reposar, se instalan justo cerca del sitio adolorido. Lo curioso es que, con su contacto, el dolor se alivia.

    ResponderEliminar
  2. Un articulo muy profundo, lleno de espiritualidad y sabiduría; gracias por compartirlo...

    ResponderEliminar
  3. vivi con mis hermanos felinos 35 años, 17 con uno y el resto con gato y gata.- es el amor mas genuino y quienes han hecho mejor persona de mi.-

    ResponderEliminar
  4. mUY BUENO EL COMENTARIO YO TENGO 5 GATOS Y TODOS SON ESPECIALES HAY QUE ENTENDERLOS NO MAS

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo uno... Y hasta predica y todo...

    ResponderEliminar
  6. quisiera saber de que libro, o cual es el origen de esta hermosa publicación sobre los gatos, gracias

    ResponderEliminar
  7. Es increible la conexión que puede haber entre un gato y un ser humano. Yo llevo 3 años con mi gato Merlín y ha sido lo mejor. A pesar de que hace muy de vez en cuando sus travesuras, es una gran compañía y transmisor de muy buena energía.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el artículo. Tengo un gatito precioso de dos años que adopté cuando tenía 23 días. He tenido siempre perro, pero disfrutar de un gato es algo especial, interactuamos muchísimo con el. Y cada día es más mimoso. Estoy encantada.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el artículo. Tengo un gatito precioso de dos años que adopté cuando tenía 23 días. He tenido siempre perro, pero disfrutar de un gato es algo especial, interactuamos muchísimo con el. Y cada día es más mimoso. Estoy encantada.

    ResponderEliminar
  10. Cuando apenas estaba de mes y medio de embarazo, uno de mis gatos cambió completamente su actitud. Todo el día andaba detrás mío y se subía encima, cosa que no había hecho jamás, entre otras cosas. Otra de mis gatas cada vez que se ponía a mi lado, se tumbaba justo pegada a mi barriga cuando la peque más se movía y yo más la notaba y era muy curioso, porque e cuanto la gata se acurrucaba, la peque paraba y se estaba quieta. Son cosas que nunca se olvidan.

    ResponderEliminar
  11. De niño y adolescente odiaba los gatos, mientras fui creciendo espiritualmente empecé a tolerarlos y ahora en casa de mi madre hay uno. Quise entablar una relación y él lo permitió, pero resulté muy alérgico. Espiritualmente tiene algún significado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si lo tiene, las alergias son expresiones físicas de los miedos que tenemos y que al no ser reconocidos y superados, traspasan el nivel psíquico hasta llegar a manifestarse físicamente.

      Eliminar
  12. La verdad es que me encantó esta publicación Y si tuviera que seguir leyendo al respecto
    Me gustaría seguir conociendo más a mi amigo felino Qué bendición es tener un gato en mi vida

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones que página tan linda y explicativa. Es mi segunda vez que tengo un ser de estos. El primero era macho adorable hace muchos años, y ahora tengo una hembra no ha cumplido el mes. Me la regalaron ayer 6 de marzo. Desde anoche hemos tenido una comunicación bien eceptada es una linda gatita que ya demuestra su agilidad e inteligencia; todo lo observa. Estoy buscando un nombre me gustan algunos, pero no me he decido espero que mañana ya lo tenga definido para comenzar ha llamarla por su nombre. Estoy muy contenta de tenerla pues siento una paz, alegria gracias a Dios por la oportunidad y a las personas que me la regalaron. De nuevo Felicitaciones por linda página.

    ResponderEliminar
  14. Me encanto conocer mas de mi gata es la primera,se llama PUQUITA.Siempre tuve perritos/as.estoy muy feliz.gracias por el articulo!!

    ResponderEliminar
  15. Excelente artículo, LOS GATOS SON ANIMALES FANTÁSTICOS LLENOS DE LUZ Y AMOR, TENGO UN BOMBAY y UNA EUROPEO COMÚN NEGGRA CON BLANCO, SE LLEVAN DE MARAVILLA.

    ResponderEliminar
  16. Excelente artículo, LOS GATOS SON ANIMALES FANTÁSTICOS LLENOS DE LUZ Y AMOR, TENGO UN BOMBAY y UNA EUROPEO COMÚN NEGGRA CON BLANCO, SE LLEVAN DE MARAVILLA.

    ResponderEliminar
  17. Excelente artículo, LOS GATOS SON ANIMALES FANTÁSTICOS LLENOS DE LUZ Y AMOR, TENGO UN BOMBAY y UNA EUROPEO COMÚN NEGGRA CON BLANCO, SE LLEVAN DE MARAVILLA.

    ResponderEliminar
  18. Excelente artículo, LOS GATOS SON ANIMALES FANTÁSTICOS LLENOS DE LUZ Y AMOR, TENGO UN BOMBAY y UNA EUROPEO COMÚN NEGGRA CON BLANCO, SE LLEVAN DE MARAVILLA.

    ResponderEliminar