Analytics

Traductor




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

martes, 10 de junio de 2014

Boletín De Astrología , Guía De Las Energías Planetarias, Por Pam Younghans




La foto de hoy: Auroras cerca de Gleichen, Alberta, Canadá, el 7 de junio del, 2014 (foto de Alan Dyer, publicada en SpaceWeather.com)
9 al 15-06-2014
LA SEMANA PASADA HABLAMOS sobre Neptuno iniciando su fase retrógrada (retrocediendo) el lunes — pero vale la pena repetir que esta semana se sentirá especialmente velada debido a la creciente infuencia de Neptuno.
También pudiera ser tiempo ya sea de un creciente idealismo o desilusión, dependiendo de cómo opere Neptuno en la carta natal de ustedes y el crecimiento espiritual que necesitan en estos momentos.
Tal vez veamos la más fuerte manifestación de cualquiera de esos lados de ese espectro de idealismo-desilusión el miércoles, cuando Neptuno y Júpiter tienen una pequeña confrontación energética.
Júpiter en Cáncer expande su sensitividad a otros, pero tiende a ver la realidad desde el contexto de nuestra necesidad humana de un alivio emocional.
Neptuno en Piscis está disolviedo viejos conceptos de lo que significa ser “espiritual” — y está refinando en particular nuestro entendimiento del Amor.
PISCIS Y CÁNCER pueden trabajar bien juntos, ambos basados en el cariño por los demás.
Pero el aspecto entre Júpiter y Neptuno el miércoles nos dice que por el momento las dos perspectivas no están en sincronía.
Tal vez lo que Neptuno está trayendo a relieve es la redefinición del Amor, con lo que Júpiter pudiera estar teniendo dificultad en ajustarse.
Nuestra definición del Amor ha sido igualada frecuentemente con el autosacrificio y el rescate, y pensamos que estamos mostrando el mayor cariño cuando sentimos en nosotros mismos lo que la otra persona está sintiendo.
El problema con estas ideas radica en que ese autosacrificio y rescate son predicados en la necesidad de que la otra persona sea diferente.
Si sentimos que alguien necesita ser rescatado o que nosotros tenemos que sacrificar algo por ellos para ser felices lo que estamos diciendo en realidad es que ellos NO están bien y que no confiamos en que ellos son capaces de manejar su situación.
Y dado lo que sabemos sobre la energía y la Ley de la Atracción, si absorbemos una emoción difícil que la otra persona está sintiendo no la estamos ayudando a encontrar su camino fuera de la situación retadora.
Suena que no nos importa si decimos que “no empatizamos” cuando alguien se siente dolido, y sabemos por experiencia personal que se siente bien cuando alguien se nos une en nuestro enojo o nuestras opiniones. Nos sentimos validados y reconfortados de que no estamos solos.
Pero piensen sobre los humanos altamente evolucionados que han vivido o están viviendo en el planeta, y supongo que ninguno de ellos (por lo menos en sus mejores días) se pasan mucho tiempo intercambiando historias sobre los malos jefes, malas parejas o mal tráfico.
LA NUEVA DEFINICIÓN del Amor incondicional nos dice que el “amar en todas las situaciones” no significa que no necesitamos que los demás cambien para mantener nuestro propio bienestar.
Significa que no tratamos de rescatar a otros de su situación, sino que expandemos nuestro sentimiento del Amor y la confianza en su habilidad para superar sus propios retos.
Cuando amamos incondicionalmente prestamos una mayor atención a la brillante habilidad de nuestros seres queridos para hacer que sus vidas funcionen que en tratar de arreglar el problema por ellos.
Y cambiamos nuestro apoyo del comiserar al sostener nuestros propios pensamientos y energía en la vibración más elevada que podamos sostener — sabiendo que el estar alineados nosotros mismos es el mayor regalo que podemos ofrecer, y que el disminuir nuestra Luz no ayuda a los demás a expander la suya.
SATURNO Y VENUS están en lados opuestos del zodiaco el jueves. Venus en Tauro preferiría ver solamente la belleza en nuestras relaciones, mientras que Saturno en Escorpio se asegura de que veamos honesta y abiertamente lo que no es tan agradable de observar.
Chirón alivia esta tensión formando aspectos fluyentes con Saturno y Venus durante su confrontamiento.
Chirón en Piscis proporciona la conciencia de que sin importar cuál sea el conflicto podemos confiar en el despliegue del asunto, y que sea lo que fuere que salga a la superficie ahora proporcionará a fin de cuentas una oportunidad para sanar.
LA LUNA LLENA, también el jueves, está en Sagitario, proporcionando perspicacias y sabiduría que permitirá el despliegue de nuevas direcciones y aventuras en nuestras vidas. El símbolo Sabian para el grado de la Luna Llena hace eco de ese tema:
“Un grupo de inmigrantes al cumplir los requerimientos de entrada a un nuevo país: aceptar conscientemente las maneras de una nueva etapa de experiencia, estando listos para las oportunidades que esto les presenta.”
La mayoría de nosotros sentimos que las experiencias de este año nos han llevado a un “nuevo país” en cierto sentido.
Esta Luna Llena aparenta confirmar esa verdad, iluminando esta nueva etapa de nuestras vidas para que podamos participar más conscientemente en nuestros pasos siguientes.
VAMOS A REVISITAR algunos de los temas de la Gran Cruz Cardinal de abril el siguiente fin de semana, cuando Marte hace de nuevo un cuadrante (a 90 grados de) Plutón.
Tal vez recuerden que Marte estaba en retrógrado exactamente durante la Gran Cruz — un hecho que pudiera haber alterado o retrasado algunos resultados y nuevos comienzos.
Ahora que Marte está avanzando adelante con Plutón de nuevo, tenemos un mayor apoyo para ir adelante con los cambios que hemos estado anticipando.
Una advertencia, sin embargo: recuerden que Mercurio está ahora retrógrado y que lo estará durante el resto de junio.
Esto no significa que no podemos dar pasos adelante, sino que requiere de mucha deliberación y pensar conscientemente para que no nos perdamos de detalles importantes que pudieran afectar el éxito de nuestras empresas.
Bendiciones,
Pam

NorthPoint Astrology Blog:
NorthPoint Astrology Blog: Para leer las publicaciones del blog reciente sírvanse visitar:
http://northpointastrology.blogspot.com/.
¡Espero con entusiasmo sus comentarios!
Para suscribirse al Boletín PuntoNorte: Si les han enviado este artículo del Boletín de Astrología PuntoNorte y les gustaría recibirlo directamente cada semana sírvanse hacer click aquí: here.
Luego vayan al final de la página del sitio, llenen la forma de suscripción y hagan click en: Submit.
Traductor: Gloria Mühlebach
WebSite: http://despertando.me/?p=148035

No hay comentarios:

Publicar un comentario