Buenas Nuevas DESPERTANDO 2012/10/04 Piensa Antes De Pulsar ‘Me Gusta’, No Le Des El ‘Gusto’ A Los Estafadores
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noviembre 4, 2012
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Piensa antes de pulsar ‘Me gusta’, no le des el ‘gusto’ a los estafadores
Los usuarios de Facebook que pulsan en los enlaces virales como por ejemplo “Haz clic aquí si odias el cancer” podrían llevarse una sorpresa desagradable.
Los enlaces como “haz clic en esta imagen y mira lo que pasa” no hacen otra cosa que hacer ricos a los ciber-estafadores.
Una vez que las páginas han recolectado un gran número de “Likes” (Me Gusta), se venden en efectivo a otras empresas que los utilizan para hacer que su página parezca popular.
Una entrada del blog de Daylan Pearce, un experto en motores de búsqueda en Next Digital en Melbourne, explica cómo funciona la estafa de entradas sin sentido y demuestra cómo se venden dichas páginas.
Los artículos e imágenes con leyendas, como “Pulse ‘Me gusta’ si usted puede ver el tigre” o “Comenta y mira lo que ocurre” se emplean para construir “Me gusta” y “Comentarios” para las páginas.
Una vez que una página ha recogido miles de Me Gusta y comentarios, aparecerá en lo más alto de los servidores de noticias en Facebook: Los ‘Me Gusta’ son la ‘moneda’ del sitio, por así decirlo.
Las páginas con 100.000 ‘me gusta’ pueden venderse por 200 dólares, según los anuncios descubiertos por Pearce.
Pearce explica en una +entrada de su blog++, “El algoritmo Like es la forma que tiene Facebook de dictar el valor de un contenido para los usuarios. Cuanto más Likes, Compartir y Comentarios recibe, más relevancia tendrá para ciertas personas, y para el perfil al que pertenece, tanto a corto como a largo plazo.
“Todos estos indicadores contribuyen a una ‘definición de rango’ de los usuarios”, la puntuación de tu perfil dicta cómo tu página interactúa con otros perfiles en Facebook.”
“En unos 3 días, un artículo como ese consigue 70.000 Likes, y alguien, en algún lugar, está a punto de obtener un pequeño y agradable beneficio con la venta de la página a una empresa que quiera algunas victorias rápidas. El comprador cambia la página de fans, y se encuentra al instante con gran página de fans, un montón de Likes y una enorme ‘definición de rango’.
David Emm, investigador de seguridad de Kaspersky Lab, señala que, “las redes sociales, como Facebook y Twitter, se están conviertiendo cada vez más en objetivos de los ciber-delincuentes.
“La principal causa de esto es la confianza que siente la gente mientras socializa con sus amigos en línea. Las personas tienden mucho más a hacer clic en el enlace compartido de un amigo, y esta confianza inherente es algo que saben aprovechar los ciber-delincuentes.
“En los últimos 10 años, hemos notado un crecimiento increíble en la cantidad de información personal que la gente voluntariamente comparte, y los ciberdelincuentes lógicamente ‘huelen el dinero’ y lo siguen “mediante la creación de estafas específicamente dirigidas a las redes sociales.
- Imagen: Los enlaces ‘virales’ como este no hacen nada, pero sólo son utilizados para la cosecha de “Likes” que posteriormente se venden. © Facebook.
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