Analytics

Traductor




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

viernes, 5 de octubre de 2012

Un Like, un Retweet o un Share, puede llevarte a 12 años de carcel gracias a ley en Filipinas



Una ley en Filipinas llamada The Cybercrime Prevention Act of 2012 (La Ley de Prevención de Delito Cibernético de 2012) registrada oficialmente como  Republic Act No. 10175 es una ley que fue aprobada el 12 de septiembre de 2012.

Esta ley tiene como objetivo abordar las cuestiones jurídicas relacionadas a las interacciones en línea tales como: el sexo cibernético, pornografía infantil, crimen cibernético, robo de identidad, acceso legal a los datos, ofensas y difamación.
Aunque esta ley pretende penalizar los “ACTOS ILEGALES REALIZADOS ATRAVEZ DE INTERNET” que no están cubiertos por las leyes antiguas, esta ley ha sido criticada fuertemente ya que restringe toda la libertad de expresión que puedan tener los usuarios en internet.
Veamos un ejemplo de cómo puede afectar esta ley la libertad de expresión de las personas:
Imaginemos que hacemos un clic de “ME GUSTA” en cualquier comentario, página, o un “RETWEET” sobre algo que nos pareció interesante, así como si  “COMPARTES” algún tipo de noticia  etc. Las personas pueden ser demandadas, inclusive el propio Mark Zuckerberg puede ser acusado de difamación cibernética.
La disposición de esta ley es tan amplia que ni siquiera está claro quién debe ser el responsable de ofrecer instrucciones de uso. Una simple critica al gobierno, algún líder político a alguien con poder empresarial podría demandar a la persona ante cualquier crítica maliciosa todo dependería de la interpretación.
También permite a las autoridades recopilar datos de cuentas de usuario personales en las redes sociales y escuchar en las aplicaciones de voz y vídeo, como Skype, sin una orden judicial. Los usuarios que publiquen comentarios difamatorios en Facebook o Twitter, por ejemplo, podría ser condenado a hasta 12 años de cárcel y una multa de 24.000 dólares americanos.
Esta más que claro que los gobiernos de todos los países quieren censurar el Internet ya que, gracias a las redes sociales, se ha puesto al ojo público toda la información. Juzguen ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario