Analytics

Traductor




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

domingo, 22 de diciembre de 2013

Deep Impact: nuestro sistema solar ha entrado en la galáctica “Zona Oscura”


19/12/2013
By Susana in PLANETA TIERRA

La extinción de la historia de nuestro planeta de alguna manera se distribuye de forma desigual, esto impide asumir alguna relación con los hechos y factores extraterrestres. En un intento de comprender lo que podría ser, los científicos han propuesto la teoría de que la extinción de la especie humana, asociado a la trayectoria del sistema solar a través de los brazos de la Vía Láctea.





Nuestro sistema planetario, una vez cada 200 millones de años, haciendo una revolución completa alrededor del centro galáctico. Durante los años del sistema solar pasa a través de los brazos espirales de la Vía Láctea. En un brazo galáctico y otro hay una zona oscura llamada Dark Rift y en este ámbito, durante el paso de nuestra siostema planetaria podemos encontrar una gran densidad de estrellas y gas interestelar. En esta sección, así como el gas interestelar son los cometas, asteroides y otros muchos desechos espaciales.

La combinación de datos de hoy en la velocidad del sistema solar alrededor del núcleo galáctico con expertos en fósiles, dirigidos por Miroslav Filipovic, quien trabaja en la Universidad de Western Sydney (Australia), consiguió un resultado gracioso. Casi todas las intersecciones con los brazos espirales coinciden con períodos de extinciones graves, incluidos los actos monstruosos son como el Cretácico-Paleógeno (hace 66 mil millones años), Triásico (hace 200 millones de años), abriendo el camino a los dinosaurios , Pérmico, Devónico tardío, y la extinción del Ordovícico tardío, ya que sacian cinco choques intensos menor asterooidi durante el mismo período. Esta coincidencia puede ser una coincidencia, pero los autores creen que su trabajo ha llevado sólo a una probabilidad de 0611 – que es sólo 0,36%. Obviamente, la transición entre los brazos de la galaxia no es así e influido de manera positiva, las especies existentes.





El paso a través de las áreas del Rift oscuro aumenta en gran medida la probabilidad de encuentros cercanos con una variedad de objetos espaciales como cometas, asteroides y pequeños planetoides, lo que podría conducir a sucesos que, en principio, capaz de destruir la mayor parte de los organismos que viven en los más menor tiempo posible. La mayoría de los expertos también se sienten atraídos por otra opción: las perturbaciones debidas a la influencia gravitacional del denso ambiente estelar, pueden violar la estabilidad de la nube cometaria (la Nube de Oort), en las afueras del sistema solar, empujando así gran cometa contra la Tierra planeta. Todo esto también puede conducir a consecuencias desagradables para la Tierra.

Por ejemplo, en 1994 sólo un cometa que cayó en Júpiter, en el momento del impacto, su atmósfera fue generada en una liberación de energía equivalente a 6 millones de megatones (360 millones de bombas de Hiroshima), que es cientos de veces más fuerte de todo el arsenal nuclear de la tierra y 12 millones de veces más potentes que la explosión del meteoro de Chelyabinsk.

Dado que el cometa era originalmente sólo 5 km de diámetro, se puede suponer que en el pasado de la Tierra fue golpeada por los cometas y los escombros con una poderosa fuerza de impacto. Esta historia refleja la teoría de la “lapidación” periódico de la vida terrenal.

Tenga en cuenta, sin embargo, que estos no son todos los posibles mecanismos de impacto durante el paso de los brazos espirales de la galaxia de la Vía Láctea.



El físico danés Henrik Svensmark, declaró que hay un fuerte aumento de los rayos cósmicos en la atmósfera de la Tierra que provoca la formación de nubes más activos, dando lugar a condiciones climáticas muy peligrosas que conducen al crecimiento de la refrigeración y la disminución del albedo planeta. En teoría, esto podría conducir a un cambio climático igualmente fuerte y la extinción asociado. Al mismo tiempo, no se puede negar la posibilidad de que otros mecanismos aún no aprendidas para los científicos.

Obviamente, la comunidad científica tendrá que considerar todas las alternativas: usted debe saber qué tipo de vivienda que puede hacer en su propio patio trasero por la excavación de un bunker. El estudio fue publicado por larevista Astronomical Journal , y esta teoría se puede leer a través de la línea de papel.

Editores Segnidalcielo
www.susanaromeroweb.com
rayos coósmicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario