Analytics

Traductor




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

sábado, 27 de octubre de 2012

Gran Bretaña ha salido de la Unión Europea en todo menos en el nombre


A todos los efectos, el Reino Unido ya está fuera. Nos quedamos quietos. Europa galope sin nosotros.

No hay duda de que podemos encontrar una fórmula elegante de papel sobre la división. Como mi amigo Daniel Hannan dice , se podría idear un arreglo suizo fingiendo que todavía son miembros de la UE. No tiene sentido asustar a los caballos.
Para aquellos lectores que se lo perdieron, el Reino Unido se está preparando para salir de casi todas las áreas de “Justicia y Asuntos de Interior”, el Pilar III llamado de la jurisdicción de la UE. (Pilar I, es el mercado único, y el Pilar II es asuntos exteriores)
Esto es revolucionario. Estamos retirando de 130 directivas, que abarca todo, desde la orden de detención europea, el Fiscal Europeo, al departamento de justicia europea (Eurojust).
Por suerte, Tony Blair negoció el derecho a una masa de exclusión en este Pilar III corpus de ejercerse antes de que todo se convierte en justiciable ante el Tribunal Europeo (TJE) en 2014, un movimiento que transformaría el Tribunal de Justicia en el tribunal supremo de Gran Bretaña. (El TJCE mismo que la goma sellado las violaciónes de derechos de Connolly, Andreasen y Tillack, y contra el cual no hay apelación.)
Lo hicimos sobre la base de ese fundamento common law del Reino Unido requiere un tratamiento especial, pero nadie pensó en ese momento que íbamos a usar el opt-out. Era una concesión para aplacar a la gente como nosotros en el The Daily Telegraph hasta que la tormenta había pasado Lisboa.
Bueno, resulta que Theresa May es optar hacia fuera. Algunos dicen que ella tendrá que volver a tomar parte inmediatamente a casi todo.Vamos a ver eso.
La retirada de la orden de detención insidiosa me da placer particular.Cubrí la legislación, ya que rodó a través de Bruselas y Estrasburgo máquina hace años.
Nos dijeron categóricamente que era para cubrir los delitos de terrorismo solamente. Luego se convirtió en “relacionada con el terrorismo”. Entonces delitos graves. Luego apareció la versión final y que incluía temas como la xenofobia, un término que otras partes de la maquinaria de la UE ha ampliado para incluir el euroescepticismo.
Finalmente, se descubre que se está utilizando para arrestar a las personas que no pagan multas de estacionamiento. Cualquier magistrado político puede tener usted extraditado por cualquier cosa sin tener que soportar las pruebas. La libertad de expresión no es seguro, ya que la caza de brujas criminal contra las agencias de calificación de Italia muestra con toda claridad.
(Por cierto, Alemania simplemente hace caso omiso de la orden. Incluso no extraditar a un miembro de las SS a Dinamarca. Aún así entregar a nadie, ni siquiera para un país en el Danubio, que ha despedido a sus jueces y apilado del poder judicial)
Mientras tanto, en adelante la UE marcha a un sindicato bancario, un pacto fiscal, y variantes de unión fiscal que simplemente nos dejó atrás.A quien – por cierto – se el sindicato bancario nueva rendir cuentas?Para los parlamentos y los tribunales nacionales? Obviamente no. Se va a “responder” a los eurodiputados y el TJCE.
Una estructura de superestado se te viene a la existencia. No puede ser democrático porque no hay nación europea político o el lenguaje político común, y todos los intentos de imitar las democracias vibrantes de los Estados antiguos han fracasado. El Parlamento Europeo tiene su encanto, pero no es un cuerpo que puede contener un poderoso ejecutivo a rendir cuentas.
Euroescépticos advirtió desde el principio que la UEM fue construido como inviable . La unión monetaria generaría crisis que obligó a soluciones cada vez más extremas para mantener el espectáculo en la carretera, que actúa como un poderoso catalizador para la unión política plena. Han sido completamente vindicada. Esto es exactamente lo que ha ocurrido.
Ahora está claro que la decisión británica de permanecer fuera del euro en Maastricht fue una decisión de facto a dejar el aswell de la UE, como los líderes políticos de Gran Bretaña temía incluso entonces. Tiene un tomados dos décadas, pero podemos ver casi todo ahora que una prensa libre y autónoma Bretaña ya no puede ser parte del proyecto.
Este es el telón de fondo al discurso de William Hague esta mañana, su cri de coeur, su advertencia de que ira por la UE invasión ha alcanzado el punto de ebullición. ”Una gran máquina que succiona la toma de decisiones de los parlamentos nacionales a nivel europeo hasta que todo se decide por la UE. Eso tiene que cambiar. Si no podemos demostrar que la toma de decisiones puede fluir de nuevo a los parlamentos nacionales, el sistema se volverá democráticamente insostenible “.
Obviamente, nada está a punto de fluir de nuevo. La UE va de cabeza en la dirección opuesta. Lo que el señor Haya está realmente haciendo es preparar el terreno para la retirada.
Por supuesto, nosotros no querer perder el mercado único de la UE – agridulce triunfo de Margaret Thatcher, de 20 años de edad este mes – y Europa no quiere perder a nuestro mercado. Vamos a tener que resolverlo.
Relaciones es probable que sean tormentosa para los próximos años.Sin embargo, una vez que la úlcera está reventado, podemos encontrar que nuestras relaciones con Europa mejorará dramáticamente. En el momento en que la UE ya no amenaza a nuestras leyes, nuestro parlamento, nuestra democracia y nuestra forma de vida – es decir, el momento en que tomamos la piedra de nuestro zapato – casi toda la hostilidad que drenar.
Todos podemos convertirnos en amantes de la Europa de nuevo. Las buenas cercas. Los buenos vecinos.

Fuente: Telegraph

No hay comentarios:

Publicar un comentario