Analytics

Traductor




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

sábado, 27 de octubre de 2012

FACUA espera una multa contundente contra Microsoft por no facilitar la elección de navegador en Windows


La CE concluye de forma preliminar que el gigante informático incumple su compromiso de desarrollar una pantalla de elección de navegador desde febrero de 2011.
FACUA espera una multa contundente contra Microsoft por no facilitar la elección de navegador en Windows

FACUA en Acción espera que la Comisión Europea (CE) multe de forma contundente a Microsoft tras concluir de forma preliminar que la empresa ha incumplido sus compromisos para ofrecer a los usuarios una pantalla de elección que les permita elegir fácilmente su navegador preferido.
En 2009, la CE determinó que dichos compromisos eran “legalmente vinculantes” para el gigante informático, y la empresa se comprometió a desarrollar un sistema de elección con su Service Pack 1 para Windows 7, que apareció en febrero de 2011.
FACUA recuerda que, aunque la empresa pase a partir de ahora a cumplir la norma comunitaria tras este requerimiento, ésta debe ser sancionada. Entre febrero de 2011 y julio de 2012, millones de usuarios Windows en la UE se han visto privados de esta pantalla de elección. Microsoft ha reconocido que la misma no aparecía durante ese período.
La asociación considera que no puede darse trato de favor a las grandes multinacionales cuando incumplen las leyes, y exige que si se detectan vulneraciones, se apliquen sanciones proporcionales que además vean aumentada su cuantía si se produce reiteración en el incumplimiento.
Concretamente,  Microsoft se comprometió a poner a disposición durante cinco años (es decir, hasta 2014) en el Espacio Económico Europeo esta pantalla de elección que permitiera a los usuarios elegir con conocimiento de causa y de manera imparcial el navegador o los navegadores que desearan instalar además, o en sustitución, del navegador de Microsoft.
La Comisión incoa ahora un procedimiento para investigar el “potencial incumplimiento” de los compromisos para permitir la elección de navegador, un proceso que no prejuzga el resultado final de la investigación.

Por Facua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario