Analytics

Traductor




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

jueves, 20 de septiembre de 2012

Violentas protestas se desatan en Pakistán frente a la embajada de EEUU


la proxima guerra disturbios protestas en pakistan islamabad pelicula mahoma caricaturas
En estos momentos se están produciendo violentas protestas frente a la embajada de EE.UU. en Pakistán, en contra de la polémica película que se burla del Islam, lo que ha derivado en fuertes enfrentamientos con la Policía.

Más de un millar de estudiantes indignados portan pancartas antiestadounidenses en las que expresan su rechazo a la película ‘La inocencia de los musulmanes’, producida en EE.UU., que ha desatado una serie de disturbios en todo el mundo islámico.
Al menos ocho agentes de la policía han resultado heridos hasta ahora. Los medios de comunicación de Islamabadinforman que la Policía ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. La embajada de EE.UU. en Islamabad está localizada en una zona en la que además de edificios gubernamentales, también se ubican las embajadas de países como Reino Unido y Francia.
Recordemos que es en este último país donde hace todavía pocas horas salieron a la luz unas caricaturas sobre Mahomaen las que aparece desnudo, llegando a dibujar sus genitales en una de ellas.
Es por ello que la policía está intentando por todos los medios bloquear el acceso a todo este barrio diplomático. Aún así los manifestantes intentan romper los cordones de seguridad para llegar al palacio presidencial. Las autoridades han enviado a la capital pakistaní varias unidades del Ejército, según informan medios locales.
Varios grupos de manifestantes también han tomado las calles de la ciudad situada al sur, Karachi, el centro financiero y de transporte por mar de Pakistán. La manifestación de estudiantes está teniendo lugar justo el día antes del día oficial “de expresión de amor” por el profeta Mahoma. Un día que anunció el Gobierno pakistaní en respuesta a la película anti-Islam.
Pakistán se ha sumado a la iniciativa de otros países que han decidido bloquear el acceso al portal de videos Youtubeante la avalancha de enlaces a fragmentos del film que se han colgado en esa página.
Fuente :  La Proxima Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario