Analytics

Traductor




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

viernes, 21 de septiembre de 2012

España: Richard Gere y Susan Sarandon hicieron hoy aquí un llamado urgente para cambiar las reglas del mundo financiero y salir de la “gran avaricia” que se vive en estos momentos.


Richard Gere y Susan Sarandon hicieron hoy aquí un llamado urgente para cambiar las reglas del mundo financiero y salir de la “gran avaricia” que se vive en estos momentos.
En rueda de prensa en el Centro de Convenciones Kursaal de San Sebastián, norte de España, en el marco del Festival Internacional de Cine de esta ciudad, indicaron que sobre todo en Estados Unidos se ha polarizado esta situación.

Gere señaló: “en Estados Unidos tenemos a los republicanos, que se enfocan al tema del dinero y a los demócratas que se preocupan de cómo cuidamos a los pobres, y es una dinámica muy fuerte”.
Mencionó que ha discutido con republicanos muy poderosos sobre el tema. “Lo que es cierto es que los americanos no estamos en contra de quienes tienen éxito y dinero, lo que nos duele es la gran avaricia”, aclaró.
Resaltó que el mundo financiero y las personas ricas lo han convertido en un juego de suma cero y disfrutan. “Pero hay que cambiar las reglas y decir que no vamos a jugar esas reglas nunca más”, aseveró.
Susan Sarandon aseguró que en realidad, todo el mundo quiere cuidar a su familia, que tengan los principales satisfactores, comida, bienes, algunos lujos, “pero la definición de familia de los demócratas es más amplia de lo que eso significa y en cambio, los republicanos tienen una filosofía diferente”.
En Estados Unidos esto se ha polarizado tanto “que no estamos abordando la base de un pregunta, una pregunta filosófica, como dice el Dalai Lama; sería bueno tener compasión y cambiar a nivel filosófico”, propuso.
Sarandon y Gere presentaron este viernes la película “El fraude”, en esta gala cinematográfica, y sostuvieron que lo que pretende es ahondar en el interior de las personas, qué es lo que quieren y cómo lo encaran, sus motivaciones y cómo definen su felicidad.
Sobre el dinero y su valor añadieron que “no es lo más importante, lo es el juego que llevan los multimillonarios en sí, el jugar y cómo jugar con él”.
Gere puso el ejemplo de su compatriota Bill Gates, fundador de la empresa informática Microsoft, y afirmó que “nadie tuvo un mayor efecto para la salud de este planeta como Bill, y eso que antes no soltaba ni cinco dólares para ninguna causa, pero algo tuvo que pasar y cambió”.
“Por ello, las personas cambian y debemos progresar”, estableció.
A diferencia de Gates, la actriz lo comparó con otras personas. “No queremos Dick ‘Cheneys’ en el mundo. No sé si estos cambiarán algún día, personas sin empatía que no les preocupa nada el mundo”, dijo.

Enviado por Joshua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario