martes, 25 de febrero de 2014
MÁS SOBRE RESTAR IMPORTANCIA A LO NEGATIVO
Vanessa me escribió lo siguiente sobre el artículo que recién enviamos, titulado "ACERCA DE COM EL SER HUMANO REACCIONA ANTE LA DIVULGACIÓN DE SUCESOS NEGATIVOS Y SUS POSIBLES EFECTOS":
"En lo personal, aún esta idea no la puedo asimilar. No puedo definir, como sería ignorar, o pasar por alto alguna noticia dura sobre violencia por ejemplo. Como dice el texto evitar el péndulo inevitablemente lo atraerá. Agradecería ejemplos sobre como manejar este tipo de información. Por que en lo personal cuando veo situaciones duras, puedo imaginar el dolor de la persona, puedo sentirme solidaria. Habría una linea muy delgada entre ignorar y ser indiferente. Por favor, Mario Liani, como me aconsejas manejar informaciones negativas. Gracias."
A CONTINUACIÓN ME PERMITO COMENTAR LO SIGUIENTE
Hola, Vanessa
Se trata sentir solidaridad, sí, más no engancharse en el drama, tornarlo propio, sufrir por ello "como si te estuviera pasando a ti" y/o convocar a otros para evocarlo con intersidad.
Es decir: si escuchas o miras una noticia, lo adecuado sería valorar la información y tomarla en consideración, pero evitando repetirla, comentarla o dramatizarla en exceso, para no convocar a otros en el mismo drama y principalmente, para no verte atraída en el centro de tal drama.
En pocas palabras - guardando excepciones, pues seguro debe haberlas - hay que evitar en lo posible convertir un drama general en algo muy particular o tornarlo muy personal, a riesgo que lo atraigamos inconscientemente a nuestra vidas.
Todos sabemos que las personas negativas, las que constantemente se aquejan de algo y lo hacen vertiendo su negatividad "encima" de otras personas o en las casas de éstas, dejan una considerable carga negativa cuando se alejan, carga que luego puede ser literalmente absorbida por los que allí quedaron.
Ése es un ejemplo donde escuchamos "en vivo" alguien que nos da "noticias" que parecen requerir de nosotros una actitud de "total solidaridad". Al manifestar una solidaridad excesiva y engancharnos en el drama de la otra persona, traemos a nuestra vida un real potencial de que ese suceso que él/ella ha vivido, se manifieste de cierta manera en nuestro entorno o que nos afecte en cierto grado.
Si percibes lo que comento, entenderás que el asunto radica en procurar "restarle importancia" a aquello que no nos gusta, pues cuanto más lo comentamos y lo repetimos, más nos afectará.
En síntesis: escuchar, valorar, procesar, tomar la información que interese tomar y seguir adelante con lo que debamos hacer, impidiendo que ello se torne preocupante en nuestra mente.
Esto vale para cualquier circunstancia y no solamente para las noticias.
De hecho, esto tiene mucho que ver con lo que se conoce como "la Ley de la Atracción": atraes a tu vida aquello a lo que generalmente concedes mucha importancia, principalmente, lo negativo.
Por ejemplo, las personas que hablan mucho sobre inseguridad, robos y cosas similares - aquellas que suelen comentar en exceso las noticias negativas - y que suelen guardar una segunda billetera en sus bolsillos, con apenas algo de dinero (pues lo hacen con la idea de entregar esa billetera a posibles ladrones que pudieran robarle, en vez de entregar la original), están declarando al Universo que esperan ser robados en cualquier momento: "ladrón, ahora si puedes robarme, pues estoy listo".
Te voy a dar otro ejemplo: conocí una chica que me relató que durante su adolescencia clamaba a gritos que su mamá le comprara un pantalón jean "rasgado" con agujeros artificiales, pues en esa época este estilo estaba muy de moda (más que ahora).
En virtud de que su familia era de escasos recursos, su madre se negaba a complacerle el capricho.
Sin embargo, ella clamaba tanto pero tanto por conseguir un par de ellos, que un día estalló un bombillo encima de su cabeza y los restos ardientes fueron a parar sobre su único "jean de marca", el cual se incendió y al final su jean le quedó… ¡rasgado, roto y con muchos agujeros quemados!
En pocas palabras: obtienes - más que aquello que deseas - aquello sobre lo cual pones demasiada energia negativa (generalmente, queja, angustia, lamento, desesperación, etc.).
El Universo o la Vida te concede "literalmente" aquello que más te preocupa, sin preocuparse por detalles (el Universo "no se preocupa", simplente "Es").
Espero haber aclarado el tema en beneficios de much@s otr@s que pudieran no haberlo asimilado del todo.
¡Gracias por darme la oportunidad!
Mario Liani
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario