Analytics

Traductor




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

jueves, 8 de agosto de 2013

La luz roja nocturna es mucho más beneficiosa para el estado de ánimo

Publicado en 8 agosto, 2013de Japlexmas

El uso de luz nocturna azul o blanca a la hora de realizar trabajos nocturnos puede perjudicar nuestra salud mental y producir depresión, mientras que la luz roja tiene menos evidencia de síntomas de tipo depresivo y cambios en el cerebro vinculados a la depresión.

Este nuevo descubrimiento puede ser muy importante para las personas que trabajan por la noche.

El estudio fue realizado en hámsteres que fueron expuestos a diferentes colores de luz en la noche, el resultado fue increíble; los diferentes colores de luz pueden ejercer distintos efectos sobre el estado de ánimo y el comportamiento de estos pequeños animales.

Sugiere además que la luz azul tiene los peores efectos sobre el estado de ánimo, seguidos de cerca por la luz blanca. Por otro lado, aquellos roedores expuestos a la luz roja en la noche tuvieron menos evidencia de síntomas de tipo depresivo. A los únicos hámsteres que les fue mejor que a los expuestos a la luz roja fue a los que tuvieron oscuridad total de la noche.

Los hallazgos, que publica ‘Journal of Neuroscience’, podrían tener implicaciones importantes para los seres humanos, en particular para los que trabajan en turnos de noche que los hacen susceptibles a trastornos en el estado de ánimo, dijo Randy Nelson, coautor del estudio y profesor de Neurociencia y Psicología en la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos.

En este estudio, los investigadores también examinaron las células fotosensibles especializadas en la retina llamadas ipRGCs, que no tienen un papel importante en la visión, pero detectan la luz y envían mensajes a una parte del cerebro que ayuda a regular el reloj biológico del cuerpo, es decir, el sistema biológico que permite a los organismos vivir en armonía con los ritmos de la naturaleza, como son los ciclos del día y la noche, y de las estaciones.

Otras investigaciones sugieren que estas células sensibles a la luz también envían mensajes a las partes del cerebro que desempeñan un papel en el estado de ánimo y las emociones.

Finalmente, los investigadores aseguran que estos resultados pueden ser aplicables a los seres humanos y que los trabajadores por turnos y otros pueden beneficiarse de limitar por la noche la exposición a la luz de los ordenadores, los televisores y otros aparatos electrónicos.



Fuente: Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario