Analytics

Traductor




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

viernes, 4 de octubre de 2013

RELAJARSE-MEDITAR

octubre 4, 2013 por maestroviejo

No hace mucho un lector me preguntaba por qué se repetía todos los días este artículo.
Este artículo sale todos los días a las 23.00 hora española. Aunque con música diferente cada vez.
Es una invitación para el final de la jornada. 

Para pensar en lo realizado durante el día y relajarse con la música.
Para meditar y encontrar la paz y la armonía que solemos perder , ahí fuera.

La  palabra proviene de una raíz Indoeuropea que significa, “tomar medidas adecuadas”; en Latín es meditare ó meditatio y relaciona esta práctica con un ejercicio que puede ser, intelectual,espiritual, ó religioso.

El fin de la meditación es variado, pero el camino es la contemplación que se hace a través de un viaje interior profundo.

La meditación es solo una herramienta mas para usar las energías conscientes a través del amor por el planeta


PARA RELAJARSE ANTES DE MEDITAR

Pueden bajarse también esta música

Meditación


Al llevar más conciencia al cuerpo, más fuerte se vuelve el sistema inmune.
Es como si cada célula se despertara y se regocijara. Al cuerpo le encanta la atención.
También es una potente forma de auto-sanación. No sólo su sistema inmunológico físico se reforzará, también su sistema inmunológico psíquico.
Hay una simple pero poderosa meditación de auto-sanación que puede hacer cada vez que sienta la necesidad de reforzar el sistema inmunitario.Es particularmente eficaz si se utiliza cuando sienta los primeros síntomas de una enfermedad, pero también funciona con enfermedades que ya están arraigadas si la usa a intervalos frecuentes y con una intensa concentración. También puede contrarrestar cualquier alteración de su campo de energía por alguna forma de negatividad. Sin embargo , no es un sustituto para la práctica del momento a momento, de estar en el cuerpo, de lo contrario, su efecto sólo será temporal . Aquí está.
Le ocupará solo unos pocos minutos .Sobre todo es ideal para  hacerla en la noche antes de caer dormido y como primera actividad a la mañana antes de levantarse : ”sienta” su cuerpo con la conciencia.
Cierre los ojos. Acuéstese sobre su espalda.Puede hacerla sentado si está en un lugar esperando o en la oficina.
Elija diferentes partes de su cuerpo para enfocar su atención brevemente al principio: las manos, los pies, los brazos, las piernas, el abdomen, el pecho, la cabeza, y así sucesivamente.
Sienta la energía de la vida dentro de esas partes tan intensamente como pueda. Quédese  con cada parte durante quince segundos más o menos.
Luego deje que su atención se dirija a través del cuerpo como una ola unas cuantas veces, de pies a cabeza y a la espalda de nuevo ,girando. No más de un minuto más o menos,cada oleada. Después de eso, sienta el cuerpo interior en su totalidad, como un solo campo de la energía.
Mantenga esa sensación durante unos minutos. Sea intensamente presente durante ese tiempo, presente en cada célula de su cuerpo.
No se preocupe si la mente de vez en cuando tiene éxito en llevar su atención fuera del cuerpo y se pierde a sí mismo en algún pensamiento.
Tan pronto como se da cuenta de que esto ha sucedido, vuelva su atención hacia el interior del cuerpo .
Eckhart Tolle, El Poder del Ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario