Borrar los datos de tu ordenador no es lo mismo que eliminarlos, pues simplemente se pierde el índice que guarda la posición en la que se han almacenado esos datos. Te proponemos dos programas para no poner en riesgo la seguridad de tu equipo.
Borrar los datos de tu ordenador no es lo mismo que eliminarlos. Pulsar la tecla ‘suprimir’, mandar un documento a la papelera o hacer un formateo del disco duro no hace que esos datos desaparezcan definitivamente del disco duro, simplemente se elimina el índice que guarda la posición en la que se almacenaron esos datos.
O lo que es lo mismo, se ordena que la parte del disco duro que ocupaba un determinado documento pueda ser sobreescrita, pero los datos no se eliminan y son fáciles de recuperar.
Es un dato muy a tener en cuenta si decides vender tu ordenador, pues, por razones de privacidad, es muy importante que te asegures para que nadie pueda acceder a tus datos recuperándolos del disco duro.
Bórralo todo
Desde la OCU te proponemos dos programas que te permiten borrar definitivamente tus datos de manera cómoda y sencilla: Disk Doctor Data Sanitizier y Eraser.
Disk Doctor Data Sanitizier: Es un programa gratuito cuya versión beta es fácil de usar y muy efectiva. La versión de pago incluye características más avanzadas.
Eraser: Es un programa de software libre que también ofrece buenas prestaciones, aunque su página web solo está disponible en inglés, al igual que su programa de instalación. Como Disk Doctor Data sanitizier, Eraser únicamente permite borrar los datos de un disco duro externo.
¿Y cómo lo recupero?
Pero si tu problema es que has borrado algún documento accidentalmente o ha habido algún fallo en el disco duro y se ha dañado el índice, por ejemplo, para recuperar tus datos puedes recurrir a programas como Recuva.
Recuva ofrece excelentes resultados, como ya te contamos. Si trabajas con Windows, con este programa podrás recuperar fácimente toda o casi toda la informaciónborrada.
Fuente: Ocu
No hay comentarios:
Publicar un comentario