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lunes, 6 de agosto de 2012

Escenario 2012 – 20120804 Helena Y Zira En La Educación De Los Niños Galácticos


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agosto 4, 2012
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Una Hora con un Ángel, 30 de julio del 2012
Helena y Zira de la nave espacial Neptuno hablan sobre la educación de los niños galácticos

Graham Dewyea: Hola, y bienvenidos a Una Hora con un Ángel, con Linda Dillon, el canal para el Consejo del Amor y autora del Gran Despertar, y Geoffrey West de “Greenprint for Life”. Soy Graham Dewyea.

Hoy vamos a aprender más sobre los niños galácticos. Con esto, te lo paso, Geoff.

Geoffrey West: Gracias, Graham. Saludos y bendiciones a todos, y bienvenidos a Una Hora con un Ángel. Tengo entendido que Helena, que parece ser un director de programas educativos, se va a reunir con nosotros. Y Zira, que resulta ser una maestra. Y Helena, su nombre se deletrea H E L E N A, y Zira se deletrea Z I R A.

Y, bueno, no estoy exactamente seguro de quién se reunirá con nosotros primero pero pasemos el micrófono y démosle la bienvenida.

Helena: Bienvenidos, soy Helena. Soy Helena Belious En Rah. Ese es mi nombre completo. Y estoy complacida de reunirme con ustedes y sus oyentes durante este show, durante este tiempo juntos esta noche.

Y es un honor para nosotros y un gozo hablar sobre – por supuesto – mi tema favorito, que es la educación de los niños.

Nuestro enfoque de la educación, como ustedes piensan de ella, es mucho más holístico de lo que ustedes tienen tal vez en sus sistemas actuales en la Tierra, y particularmente en el mundo occidental.

Nuestro enfoque y nuestra preocupación es el tratar la gama completa, las necesidades completas, el completo potencial de cada y todo niño. Así que es más interactivo, más kinético, más juguetón de lo que ustedes piensan en sus salones de clase.

Mi papel como Director es el de supervisar, pero no es lo que ustedes piensan como un papel autoritario, porque las prioridades y las áreas de instrucción para los niños, o el involucramiento de los niños, se planea verdaderamente con base en un consenso y la base del consenso no sólo es la aportación familiar y comunitaria, sino también la aportación de los maestros, que nosotros llamamos “técnicos de aprendizaje”. Y luego tenemos también técnicos de aprendizaje Maestros.

Así que se piensa de los niños en términos de educación a una muy, muy temprana edad, probablemente la que ustedes piensan como guarderías o preescolares porque se les alienta a aprender e involucrarse en el aprendizaje y en el mundo de una manera muy plena desde una temprana edad.

Y esto es considerado no sólo una responsabilidad, sino un placer y un honor de todos los involucrados con el niño, no simplemente los educadores formales, sino también los educadores informales tales como los sanadores o los científicos o los exploradores. Así que hay una variedad de personas interactuando con estos niños.

Pero lo que les sugeriríamos a ustedes es que esos niños están agrupados para fines educativos, no sólo de acuerdo a sus intereses sino también de acuerdo con su potencial y de acuerdo con lo que ellos exhiben en áreas que pudieran necesitar más o menos atención.

Y eso incluye el desarrollo emocional, lo que ustedes consideran el desarrollo del cerebro, así como la integración del individuo, del niño.

Cada niño es asignado a pequeños grupos de alrededor de ocho o diez niños, y en esos grupos hay dos técnicos de aprendizaje; a veces adentro y a veces afuera; y luego cada niño está equipado con lo que ustedes consideran una computadora de aprendizaje.

Esta computadora es orgánica y es interactiva con el niño, así que es como si el niño tuviera un compañero de aprendizaje o un maestro para su entendimiento durante el transcurso del día, ya sea si están en una sesión formal o no. El niño guarda esta tableta, que ustedes consideran una iPod, con ellos en todo momento.

No, no es que ellos estén trabajando siempre, sino que ella les ayuda inclusive cuando juegan porque, como ustedes saben, el juego es una de las mejores maneras para un niño de aprender. Así que nuestro enfoque es algo diferente del suyo.

Por ejemplo, ustedes podrían tener un grupo de ocho o diez niños y a la edad de ocho o diez años estar haciendo física cuántica si ése es su fuerte, si ése es su recuerdo, si ése es su interés.

Al mismo tiempo, pudieran tener a alguien mucho mayor de edad que no tiene el más mínimo interés en las matemáticas o la ciencia, por lo que seguiría algo diferente.

No es que no se traten las cosas fundamentales — lo son. Lo que ustedes consideran el “ABC” son cubiertos extensamente, pero lo que sabemos y lo que hemos aprendido es que hay espacio para mucho más.

Y de hecho, cuando ustedes amplían el espectro de lo que hay disponible para los niños y lo que se enseña, o es coaprendido, su capacidad de comprensión y para interrelacionarse es mucho mayor, por lo que es, simplemente, un enfoque más efectivo.

Ustedes tienen en el planeta Tierra escuelas alternativas que están fuera de lo que consideran como sus sistemas escolares públicos más regimentados o inclusive privados.

Si vieran cómo nosotros enfocamos la educación y el reino entero del niño, pensarían que de muchas maneras no está muy estrechamente estructurado; pero de hecho hay una mucha mayor comprensión de la manera en que los niños aprenden, de cómo aprende la gente. Permítannos explicar esto bien.

En nuestra cultura, nuestra manera de enfocar el aprendizaje es que es literalmente lo que ustedes expresarían como “de la cuna hasta la tumba”, por lo que tan pronto un niño nace, empieza a aprender.

Por supuesto la curva de aprendizaje para un infante es fenomenal, pero inclusive nuestros científicos, nuestra tripulación, nuestros técnicos de sanación continúan aprendiendo. Así que el aprendizaje es considerado como parte de la vida diaria. Es algo que nunca se considera estar acompletado.

Ustedes están plenamente conscientes de vivir en un universo infinito, por lo que siempre, siempre hay algo más abierto y disponible.

Así que a mí se me considera como un recurso para los técnicos de aprendizaje, para los técnicos de aprendizaje Maestros, y para los padres.

Y tengo a gente — y sí tengo a gente — que me asiste con la organización de los grupos, pero no estoy directamente involucrada en la preparación de las clases.

Nosotros pensamos que ése era un buen lugar para empezar, simplemente compartir con ustedes una vista general de nuestra filosofía sobre el aprendizaje.

¿Tienen preguntas?

GW: Sí, Helena. Simplemente un par de formalidades para ayudar a nuestros oyentes. Mencionaste que había una extensión a tu nombre, Helena, y me estoy preguntando si pudieras deletrear parte de tu nombre para que lo escribamos apropiadamente para identificarte.

También quería aclarar esto: ¿estás abordo del Neptuno y estás trabajando primariamente con los Pleyadianos, o con todas las demás civilizaciones y miembros de nuestras familias?

H: Estoy abordo del Neptuno, y sí, trabajo con los Pleyadianos, pero entiendan que hay muchos intercambios, y los intercambios no son tan involucrados como ustedes pensarían.

Así que los galácticos, los intergalácticos, las varias culturas realizan intercambios regularmente. Y aún los niños, si es que exhiben un interés en un área en particular, son enviados a otro lado.

No, ellos siempre regresan a casa por la noche, pero son enviados a otro lado para tener una experiencia o lo que ustedes considerarían como un campamento, en cuyo caso sí se quedan a dormir.

Mi nombre es Helena Belious En Rah. Belious es una B – en su lenguaje – es B E L I O U S.

GW: Belious En Rah. De acuerdo, maravilloso.

H: E N y R A H se escriben con letras mayúsculas. EN RAH es una distinción de qué casa y linaje provienes. Y particularmente connota un intergaláctico.

GW: Maravilloso. Gracias.

Ahora bien, la mayoría de la gente percibe el papel de director, por lo menos aquí abajo, como el de alguien que cumple y lleva a cabo la agenda mayor de quienes han estado controlando el sistema de educación. Ciertamente ése no sería el caso allá arriba, y creo que todos nuestros oyentes entenderían plenamente eso.

Pero en su papel, y como la mayoría de los niños ya están llegando verdaderamente con un más elevado sentido de conciencia, ¿cuál sería tu papel? ¿es el papel de director tal vez el de alguien que viene con una más elevada conciencia dimensional que la de los maestros, por ejemplo, para tratar de guiarlos? ¿similar a como ustedes están tratando de guiarnos ahora mismo a partir de su experiencia dimensional más elevada? ¿sería el director alguien que tiene un más elevado nivel de conciencia para guiar y ser mentor de los maestros para servir a los niños?

H: Eso es correcto. Yo uso el término “director” simplemente porque es una terminología que ustedes entienden.

Y es también importante para ustedes saber que me he comprometido por un muy, muy largo periodo de tiempo a este servicio de educar a los niños, pero es asimismo una posición de consenso, y pensé que estábamos dejando eso muy en claro, de que nosotros no deseamos controlar ni dirigir en el sentido en que ustedes lo usan en su planeta para tener una agenda.

Porque lo que su sistema educativo hace es que hay aproximadamente un, eh, 20 por ciento de educación y luego un 80 por ciento de control. Y ésa no es la manera en que nosotros enfocamos la ayuda para que los niños aprendan.

Ustedes notan que nosotros no usamos el término enseñarlos, nosotros los asistimos a aprender, los asistimos a abrirse. Así que pueden pensar que hay técnicos de aprendizaje, técnicos de aprendizaje maesttros — su equivalente sería el de un maestro Maestro.

Y luego más arriba hay otra capa de gente que ha comprometido su servicio y sus vidas a formular maneras — pueden pensar de ellos como los preparadores de la agenda o curriculum — como enfocar un campo orgánico de conocimientos que puede ser dado a los niños y compartido con ellos de una manera que sea divertida, interactiva e inteligente porque nosotros tomamos en cuenta al niño entero.

Así que de muchas maneras soy un coordinador de estos diversos cuerpos. Y sí, soy un recurso para estos seres, estos maestros, estos técnicos de aprendizaje, y para las familias también.

Así que piensen de mí más como un coordinador que como alguien que está tratando de sujetar las riendas de todos los jugadores. Ése no es mi deseo, ni sería la manera como nosotros enfocamos la educación.

La manera como nosotros la enfocamos, como mencionamos, es holísticamente, integralmente. Necesita ser integrada no sólo en el grupo, y no se trata de sostener las riendas de un pequeño grupo, ya sea de ocho o de diez. Por ejemplo, la manera como nosotros enfocaríamos la historia es muy diferente a la suya.

Cuando ustedes ven la historia frecuentemente ven sólo fechas, eventos, batallas, costumbres y convenciones morales, y sistemas de creencias de la sociedad.

Cuando nosotros enfocamos algo como la historia, vemos las interacciones humanas. Si nosotros estuviéramos enseñando a sus niños, estaríamos viendo las interacciones humanas, los sistemas de creencias y las estructuras de poder que condujeron a ciertos eventos.

Por ejemplo, ustedes enseñan a sus hijos sobre la primera guerra mundial, y que hubo cosas llamadas campos de concentración donde millones y millones de gente murieron, donde fueron ejecutadas.

Pero lo que ustedes no hacen mucho es que no exploran las ramificaciones emocionales o las formas de pensar, las costumbres y convenciones de la sociedad que pudieran haber conducido a dicha situación.

Por lo tanto, sus niños están simplemente obteniendo información. ¿Pero cómo imparten tal información tan significativa y dañina sin tener en cuenta la experiencia emocional del niño recibiendo dicha información?

No hay sanación, ni discusión ni proceso por medio del cual se alcanze una comprensión de que esa clase de atrocidad nunca ocurra de nuevo, por lo que nosotros nos tomamos tiempo (para ello.).

Por ejemplo, cuando discutimos las guerras intergalácticas no bombardeamos a los niños con la edad adecuada de las atrocidades que han ocurrido, pero nos aseguramos de que entiendan la magnitud de esa tragedia y la sanación que se recibe simplemente recibiendo esa información.

¿Y cómo procesan eso a fin de que el niño no se desvíe por esa senda, para que entienda también el proceso de la resolución y lo traiga a sus interacciones diarias con sus hermanos y hermanas, con otros niños, y con su grupo?

Así que como parte de su aprendizaje ellos aprenden de qué maneras engancharse para tratar un conflicto, en asuntos de desacuerdos, a fin de mantener la armonía y se honren las diferencias de ideas o de opiniones.

Así que tomamos — sí, es compartir información porque eso es todo lo que la educación es — pero también tomamos en cuenta al niño y su pleno desarrollo a un ser iluminado y despierto, que será amable y amoroso y considerado y comprensivo de lo que es posible.

Lo mismo es verdad de la ciencia, como ustedes saben bien. Nosotros estamos tratando con una ciencia muy, muy avanzada en términos de su entendimiento y realidad.

Parte de lo que un niño — y estoy usando la palabra niño ya sea que tenga 6 o 18 años — lo que un niño aprende no es solamente las fórmulas, no sólo los aspectos técnicos de lo que es la ciencia, sino los usos potenciales a fin de que se incorpore una ética.

La ética no es simplemente un curso dado por un periodo y luego se olvida, sino que se incorpora en la fibra misma de su ser.

Así que las consideraciones éticas de los usos de la tecnología, la ciencia, e inclusive las matemáticas siempre se toman en cuenta. Por lo que hay — cuando decimos holístico/íntegro, eso es de lo que estamos hablando.

GW: Maravilloso. Gracias, Helena. Ciertamente para honrar el tiempo restante con nuestro otro invitado, te preguntaré simplemente una pregunta final, y quizá la puedas contestar de manera rápida, sería maravilloso.

A este punto de tiempo, entiendo que los niños están siendo preparados para el evento de la Revelación que se está desplegando en la Tierra.

A un nivel más elevado, ¿cómo están guiando ustedes la difusión de cómo preparar a los niños para lo que van a experimentar allá arriba?

H: Siempre se ha visto como algo que está planeado, por lo que no es asunto de preparación. Nuestra preparación ha sido más bien que los niños son enseñados que todas las razas, incluyendo la raza humana y particularmente la Tierra y los terráqueos y los niños de la Tierra son nuestros hermanos y hermanas, nuestros amigos.

Y que cuando sea el momento adecuado, y cuando el temor de nuestra presencia se haya ido, ellos estarán libres para interactuar y jugar, para compartir lo que saben, para realizar intercambios, y al igual que ellos tienen intercambios en sectores de las Pléyades, serán libres para tener intercambios con el sector de la Tierra también.

Así que la preparación y el saber sobre — lo que ustedes llaman la “Revelación” — es realmente algo común entre los niños. Ellos crecen sabiendo sobre la revelación y la presencia de muchas razas con las que interactúan.

GW: Maravilloso. Gracias Helena, aprecio tu disposición para compartir eso. Y ciertamente me gustaría continuar, pero desafortundamente para dar tiempo a nuestro otro invitado me gustaría ahora darte las gracias por compartir tu información y sabiduría con nosotros.

H: Fue un placer, y fue un honor para mí. Hasta la vista.

GW: Hasta la vista. Hemos estado hablando con Helena Belious En Rah, quien cumple una función que nosotros conocemos como la de un director, y quien ha estado supervisando el programa de asistencia a los niños con una conciencia y entendimiento de quiénes son ellos, lo que nosottros llamamos educación.

Sólo estoy dando a Linda un momento para dar la bienvenida a nuestro próximo invitado que estará compartiendo con nosotros. Y será Zira, quien tengo entendido es una maestra. Y le diré: bienvenida Zira.

Zira: Bienvenido. Sí, soy Zira. Y también es un placer y un honor para mí hablar con los padres y los niños. Me gustaría extender un amoroso abrazo y dar la bienvenida a los niños de la Tierra.

Nosotros los observamos, los amamos, los apreciamos, los honramos y deseamos que sepan que todos estamos ansiosos de invitarlos a nuestros grupos de aprendizaje, a lo que ustedes llamarían nuestros “grupos”.

Yo soy lo que ustedes conocen como una maestra, y sí, también hay lo que ustedes conocen como asistentes de maestros.

Ellos son más bien trabajadores eventuales, por así decirlo; y también tenemos a estos maravillosos asistentes de maestros, que son unas “tabletas” completamente orgánicas e interactivas con los niños también, a fin de que nunca se queden con alguna pregunta sin responder

Y de hecho, son interactivas en términos de posar preguntas y compartir información, y enganchar a los niños a un mucho mayor grado que sus computadoras lo hacen. Pueden pensar de ellas como “computadoras vivientes”, supongo.

He sido un técnico de aprendizaje por dos y medio de sus años, así que soy bastante novata en este papel. Y fue una elección que hize a una temprana edad, pues amo a los niños.

El grupo con quien trabajo consta de niños jóvenes porque ellos son tan abiertos, tan juguetones, ¡y no han empezado a tomarse a sí mismos demasiado en serio!

¡Sí, nosotros tenemos ese asunto abordo también! Creo que ustedes lo llaman: “actitud de adolescentes”. Bueno, no es tan severo como lo que ustedes tienen en la Tierra, pero a veces hay esta tendencia de tomarse a sí mismos demasiado seriamente lo que necesitan. Y yo también lo hize.

Así que también trabajo con niños de cinco a diez años, con quienes pensarían probablemente como los grados más elementales de su sistema escolar.

Pero lo que nosotros enseñamos y aquello a lo que los exponemos es probablemente mucho más extenso de lo que piensan.

Para cuando los niños cuentan con cinco años, ellos ya están muy versados en las matemáticas, la ciencia, la lectura. Todos los niños saben varios idiomas, incluyendo el lenguaje universal de comunicación a ese punto.

Así que ellos están más avanzados en su aprendizaje. Y cuando alcanzan ese punto en el que se forman grupos, tenemos espacios que son — de usos múltiples, supongo dirían — espacios de usos múltiples que pueden ser usados por cada grupo.

Pero nuestro énfasis inclusive para aprender no es el que los niños se sienten a un escritorio. Es mucho más interactivo que eso.

Se alienta a los niños a que se muevan. Los niños aprenden mejor cuando se están moviendo. Es un hecho comprobado, en su mundo y ciertamente en el nuestro, donde lo hemos sabido desde hace largo tiempo.

La cosa sobre estos niños es su entusiasmo y su infatigable deseo de saber más. Es literalmente como si estuvieran abiertos para explorar los lejanos recovecos del universo.

Nada — o digamos, muy poquito, pero nada realmente en términos de información — está fuera de límites para nuestros niños, por lo que si un niño tiene una insaciable sed de aprender sobre un tema, nunca lo detenemos ni le decimos, bueno, eso es realmente para el año siguiente o en dos años. Nosotros simplemente lo guiamos en su proceso hasta que su atención se centre sobre otra cosa.

No, no se les alienta ni permite simplemente enfocarse en una cosa solamente. Se presta atención a todas las diferentes esferas, pero la razón por la que exponemos a los niños a todas las esferas que ustedes conocen como la ciencia, la tecnología, las matemáticas, la filosofía — la filosofía abarca todo lo que ustedes consideran como las religiones del mundo — la historia, la literatura, el arte, pero también de manera interactiva.

Los exponemos a todo porque aunque ellos piensan que tienen un insaciable apetito para aprender una cosa — ustedes conocen a los niños, sus intereses cambian, se modifican; y cuando son expuestos a algo nuevo, ¡allá van!

Así que nosotros no los encasillamos como ustedes hacen en ocasiones en la Tierra encasillando a sus niños porque dicen: “Ah, bien, él es realmente bueno en ciencias o matemáticas, lo vamos a poner en esa área.”

Aunque damos espacio al niño para explorar, para aprender, para crecer en ese campo de empresa, no los programamos en uno porque — ¿quién sabe? — pudieran ser un artista universal. Y si no exploran esa avenida, entonces, nunca lo van a saber, ¿o si?

Así que, reitero que es algo más holístico, pues una gran cantidad de nuestro tiempo como técnicos de aprendizaje se dedica a la observación, por lo que sabemos que los niños son ‘estudiados’.

Conocemos sus potenciales y capacidades. Las pruebas que ustedes les hacen es algo muy, muy elementario. Nosotros sabemos hacia dónde pudieran desear dirigirse, pero vigilamos muy estrechamente lo que ustedes consideran como sus cuerpos emocionales y mentales porque eso es primordial.

Sus sistemas escolares no se enfocan como lo hacemos nosotros en el cultivo, cuidado y desarrollo del niño entero — en términos de personalidad, y sí, de un ego equilibrado, su espíritu, su entendimiento de su senda espiritual, los deseos de su corazón, sus relaciones interpersonales.

Si un niño llega a la escuela molesto, es algo que se tiene que tratar. Si hay fricción en la clase, esa discordia emocional se trae a relucir y se discute y se trata hasta que se resuelva. Así aprenden desde una temprana edad que no tienen necesidad de contener emociones discordantes.

Es una lección que se aprendió hace mucho; y se les enseñan métodos de comunicación a fin de comunicar y eliminar los sentimientos de enojo o de frustración.

Un niño que está enojado o temeroso, o con miedo de fracasar o alguna cosa por el estilo, no puede aprender; así que esos asuntos son parte siempre de nuestro día.

Los niños no están en intensas situaciones de aprendizaje, en lo que ustedes consideran tiempo de clase o de estar sentados a un escritorio.

Se intercalan con juegos interactivos, con acciones, con movimiento, con discusiones. Y sus días no son largos.

Yo, como técnico de aprendizaje o asistente de aprendizaje, me presento alrededor de las siete y media porque es cuando el día comienza para la mayoría abordo de la nave.

Primero nos aseguramos de que los niños tengan un tiempo de ajuste, y si tienen hambre o si desean tener un tiempo de socialización, se les da ese tiempo. Luego nos ponemos a trabajar, pero eso está intercalado con muchos descansos.

Y eso es cierto durante todo el turno. El valor de los descansos frecuentes para relajarse y calmarse, para respirar, para conectar es considerado muy importante, es vital. Es parte del día de todos. Yo trabajo con mi grupo por un periodo de cerca de cinco horas diarias.

GW: Así que por lo que entiendo y por lo que te he oído decir, entonces la disciplina como la conocemos actualmente aquí abajo probablemente no existe.

Y si existe, ciertamente no de nuestra manera porque ustedes tratan los asuntos mucho más rápida y abiertamente, y a medida que suceden, lo contrario de dejar que las energías incrementen y requieran de específicos estallidos emocionales.

Z: Eso es correcto.

GW: Maravilloso.

Z: Nosotros no tenemos lo que ustedes llaman disciplina de sus niños. No tenemos códigos disciplinarios. Si un niño está actuando errática o discordantemente, entonces hay una razón para ello, por lo que no se le deja simplemente sufrir solo, sino que es tratado inmediatamente, a veces individualmente.

Por eso tenemos trabajadores eventuales, por eso tenemos dos técnicos en cada grupo, para que nunca se deje desarrollar lo que ustedes conocen como un problema de comportamiento o de disciplina. Eso simplemente no existe abordo de nuestras naves.

GW: Bueno, eso es ciertamente algo que creo todos nosotros esperamos con entusiasmo, y es ciertamente un ambiente mucho, mucho más agradable del que ser parte, absolutamente.

Con el tiempo restante, una cosa clave que me gustaría que los padres e inclusive los niños escucharan de tí es el reto aquí en la Tierra que muchos tienen de no ser financieramente capaces de permitir a sus hijos ir tras toda clase de diferentes intereses en los que ellos desean darse gusto.

Y ciertamente esto va a la raíz causa de muchos de los problemas que han existido en la Tierra. Así que sí, el reto raíz debe admitirse primero y luego resolverse.

¿Pero cómo puede un padre tratar este asunto en particular de una manera abierta y amorosa con el niño? ¿y cómo puede el niño expresar esta particular necesidad a sus padres, al tiempo que muestra comprensión y compasión?

Z: Ésta es una muy buena pregunta porque es una de las tragedias, y una de las razones por las que estamos contentos de que están pasando por tal cambio de paradigma es que seremos capaces de ayudarlos con muchos de estos asuntos, como ustedes saben.

Pero los padres de la Tierra que no tienen recursos financieros – y cuando decimos “recursos financieros” me refiero asimismo al tiempo y la energía porque son resultado directo de las consideraciones financieras — cuando no tienen los recursos para satisfacer los deseos o necesidades del niño, digamos que el niño desea aprender música o baile o arte, o tomar alguna clase avanzada, o ir a un campamento que le va a enseñar a hacer películas, es algo muy, muy triste.

Y lo que sucede en esta situación es frecuentemente que los padres se sienten menos que adecuados, que de alguna manera han fallado.

Y de eso sale una defensividad o una simple negación o un sentimiento de estar heridos. Y los padres no siempre son buenos o versados en comunicar eso a sus hijos.

Y lo que yo les sugeriría, queridos padres, es que eso es subestimar severamente a sus niños y su capacidad de comprensión y compasión; pero también cuando no lo discuten con el niño de maneras alternativas de tratarlo, eso limita su creatividad y su cocreatividad .

Así que la clave aquí es la comunicación y la exposición de los sentimientos que atienden este viejo paradigma de carencia, porque lo que ustedes hacen cuando tratan de controlar sus sentimientos es que eso sofoca su energía creativa de lo que pudieran inventar (para resolverlo).

También es importante, como es aquí, ser muy claros — ustedes eligieron a sus hijos, y ellos los eligieron. Y ellos los eligieron por las oportunidades que les serían presentadas, las oportunidades de crecimiento, de reto, para ayudar a exponerlos al amor y a diferente cosas, diferentes oportunidades de crecimiento.

Así que si ustedes no discuten lo que consideran como limitaciones, entonces, ¿cómo pueden abrir la puerta a la cocreación?

Con una discusión, una que sea honesta, una discusión sentida de corazón. No es suficiente decirles a sus hijos: “me encantaría enviarte al ballet, pero desafortunadamente no tengo dinero”, lo cual es una declaración de amor, pero no abre la conversación. Y lo que los niños quieren verdaderamente es una conversación.

Ustedes tienden a no dar crédito a sus niños con la variedad inventiva y comprensión que ellos tienen.

GW: Maravilloso. Ahora, te lo quiero agradecer mucho, Zira. Espero que muchos, muchos padres e inclusive niños, hagan caso y encuentren maneras de abrir esas puertas de la comunicación, especialmente en este tiempo. Así que te lo agradecemos.

Z: Fue un placer. Y gracias por invitarnos a todos nosotros. Ha sido un placer.

GW: Esperamos con entusiasmo pasear por sus instalaciones educativas. Así que gracias y hasta la vista.

Z: Eres bienvenido a venir, y sí, hasta la vista.

GW: Gracias por reunirse con nosotros en esta Hora con un Ángel, y esperamos con entusiasmo que se reúnan con nosotros de nuevo la próxima semana. Bendiciones y saludos a todos. Hasta la vista.

http://the2012scenario.com/2012/08/helena-and-zira-on-the-education-of-galactic-children/#more-137670

Traductor: Gloria

WebSite: http://despertando.me/?p=95011

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