Analytics

Traductor




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

martes, 3 de septiembre de 2013

El Ser De Nuestra Nación: La Guerra





29-08-2013
El activista de la Paz desde hace mucho tiempo Bruce Gagnon le da justo al clavo. La guerra sin fin es el programa americano de dar trabajos.
Cuando tu industria #1 es la de los armamentos, la guerra es una necesidad.
¿Qué tal si nuestra industria #1 fuera la generosidad? ¿qué pasaría entonces?
Así es como funciona esto. Los EU han estado proporcionando a Egipto casi $2 billones de dólares al año en “ayuda” desde 1979.
La mayoría de esta ayuda es militar. Esa “ayuda” es usada entonces para comprar armamentos de corporaciones americanas.
Así que, en realidad, la mayoría de la ayuda de los EU al extranjero se vuelve más programas de bienestar social para el complejo industrial militar.
Debido a las condiciones de guerra civil en Egipto, el equipo de Obama ha tenido que detener la ayuda a esa acosada nación.
Una reciente encuesta de “Pew Research Center” encontró que un 54% de respondentes dijeron que es mejor detener la ayuda militar a Egipto, mientras que un 26% apoyan continuar con esta ayuda.
La “ayuda” que ahora se ha detenido temporalmente incluiría: reactores de caza F-16 de la Lockheed Martin; tanques M1A1 de la General Dynamics; y helicópteros Apache de ataque hechos por Boeing Co.
La CBS News reportó el 20 de agosto que “los billones de dólares en ayuda aprobados para Egipto no van directamente a Cairo.
Van a lugares tales como Archbald, Pensilvania. la fábrica de la General Dynamics que fabrica piezas para el tanque M1A1.
La General Dynamics está llenando un pedido de 125 tanques para la Armada Egipcia. Ciento treinta personas trabajan en la instalación de Archbald.”
Ustedes pueden imaginarse que los trabajadores en la instalación Archbald quieren que esta “ayuda” continúe.
El alcalde de Archbald Ed Fairbrother dice que los trabajos son “extremadamente importantes” para la comunidad.
“Son unos de los mejores trabajos que hemos tenido en la comunidad,” dice él. “Esa clase de trabajo es la que sostiene a comunidades y familias.”
Hay 44 compañías en Pensilvania involucradas en la producción del M1A1. Lo interesante es que Egipto no necesita los tanques y muchos de los “equipos” siguen en los embalajes tras haber sido entregados a sus militares.
Las comunidades americanas se han vuelto adictas al gasto y producción militar.
Como la mayoría de la industria manufacturera tradicional se ha ido al extranjero buscando obra de mano más barata, los mejores trabajos en la mayor parte de la nación son en la construcción de armamentos.
Por lo tanto, no es coincidencia que el producto de exportación industrial #1 de nuestra nación es el de los armamentos.
¿Y cuál es nuestra estrategia para esa línea de producto? ¡Hola Siria!
Un ataque a Siria usaría por lo menos muchos de los misiles de crucero Tomahawk.
Cuando ‘daddy’ Bush lanzó un ataque de misiles de crucero en Iraq a principios de los 1990, estos misiles costaron cada uno $1 millón de dólares.
El Pentágono usó 100 de ellos en el ataque inicial. McDonnell Douglas (ahora pertenece a la Boeing Co.) tuvo a su fábrica en Titusville, Florida, trabajando las 24 hrs para reemplazarlos.
Al principio del ataque de George W. Bush a Iraq en el 2003 se lanzaron de nuevo los misiles de crucero Tomahawk en la primera ronda de salvos desde el USS Cowpens. La nave es un crucero de misiles guiados Ticonderogar.
La nave recibe su nombre por la batalla de “Cowpens”, una victoria mericana importante que sucedió cerca de Cowpens, Carolina del Sur, durante la revolución americana.
Fue construido en el astillero de Bath Iron Works en Maine, donde yo vivo.
Hace años, hablando ante un grupo en favor de la Paz aquí en Maine, noté a una joven mujer en el auditorio con una mira en sus ojos que yo reconocí inmediatamente.
Tras la presentación ella se quedó rondando cerca de mi mesa aguardando a que todos salvo yo y mi pareja se hubieran ido antes de acercarse.
Ella nos dijo que era una veterana de la guerra de Iraq. No habíamos comido todavía por lo que la invitamos a que viniera con nosotros.
Durante el transcurso de los años siguientes nos volvimos como familia de esta maravillosa ex- Teniente de la Armada, quien fue el Oficial de cubierta responsable de la colocación de los USS Cowpens cuando se lanzaron los primeros cruceros Tomahawk durante el “shock y temor” en el 2003.
Hoy en día esta joven mujer sufre de un severo trauma. Ella nos contó la historia en la que vió la serie de lanzamientos de misiles justo ante sus ojos.
Cuando su turno terminó, fue abajo y se encontró a la tripulación viendo en la TV imágenes de Bagdad ardiendo.
La tripulación las estaba festejando. Ella estaba aturdida y se fue tambaleando a su cabina.
A la primera oportunidad se salió de la Armada, y hoy tiene muchas dificultades para operar en el “mundo real”.
Hoy en día estos mismos misiles cuestan hasta $3 millones cada uno. Así que un ataque similar en Siria mantendría a las fábricas cantando en casa.
Nos hemos convertido en una nación asesina. Tenemos que tener una guerra sin fin – como un borracho que necesita una bebida en un bar – a fin de que los trabajadores americanos puedan poner alimentos en la mesa para sus familias.
¿Qué dice esto del ser de nuestra nación?
http://exopermaculture.com/2013/08/30/when-your-1-
industry-is-weapons-war-is-a-necessity-how-about-if-
our-1-industry-was-generosity-what-would-happen-then/
por Bruce Gagnon
por Sueños Comunes [Common Dreams]
Traductor:Gloria Mühlebach
WebSite: http://despertando.me/?p=131976

No hay comentarios:

Publicar un comentario