Muchos de nosotros estamos buscando día a día conseguir logros, metas, objetivos, sueños, fantasías….. Realmente cuando pensamos en ello, no sabemos ni qué hacer, para que lo que deseamos, realmente sea un hecho.
A veces tan solo deseamos transformar una emoción que nos molesta, a veces deseamos o queremos conseguir algo que cuesta, o que nos hace ilusión, o que sencillamente nos hace falta.
Hay muchas técnicas que pregonan esos señores llamados gurús de la información, que poseen la verdad de todo, pero realmente no saben a veces ni donde pisan, e inventan cosas totalmente absurdas, para ganarse a las masas, y tener éxito, tomándoles el pelo.
He visto, oído y leído mogollón de veces, como se tiene que hacer para conseguir una meta, o lo que sea.
Realmente todo el mundo aplica la charlatanería, y pocos, el sentido común, en este aspecto.
Para poder conseguir algo en esta vida, tenemos que fijarnos en el objetivo, y no en como, cuando, de qué manera, etc.
Os pondré un ejemplo muy sencillo.
Pongamos el ejemplo de que deseáis estar tranquilos. Como podéis estar tranquilos?. Os preguntaréis el como hacerlo y no conseguirlo en muchas ocasiones.
En primer lugar, la tranquilidad, no se obtiene de cosas externas, sino que se obtiene del interior de uno mismo.
Si algo te molesta, ya causas tú mismo, que la tranquilidad se desvanezca.
Pregúntate que cosas te molestan. Si eres sincero, verás que te molestan un montón de cosas.
La siguiente cuestión es que no podéis achacar siempre que la otra persona, cosa o situación o lo que sea, os saca de vuestras casillas.
Entonces como arreglamos esto?. Esto es muy fácil de arreglar y no requiere de seguir a gurús, ni a terapeutas ni a nada que se le asemeje.
Se trata de ser sincero contigo mismo ante todo, y escucharte a ti mismo. Cuando tengas claro cual es tu problema, o lo que deseas, no le pongas nunca delante el “yo soy, quiero, deseo, tuve, quisiera, me gustaría…” ve al grano y siente la paz que hay en ti céntrate en ti y dite a ti mismo, Paz, Paz, Tranquilidad, Tranquilidad, Siente que aflora un bienestar y que se calma tu interior. Tienes que reconocer que hay esa paz, esa tranquilidad, en tú interior, para que ocupe todo el espacio de tu interior, y dejar de alimentar otros estados poco benéficos en nuestro fuero interno, como el miedo, y otros estados que no nos benefician, y que con ellos, nos torturamos y machacamos a diario.
Alimenta esto, sin ponerle delante ni detras ninguna otra palabra que la de Paz, Tranquilidad, Relajación, y conforme estás relajándote con los ojos cerrados, y te vas diciendo eso mentalmente y te centras en tu interior, irás viendo que se va apaciguando ese ruido interno, que nos generamos nosotros, y que terminamos por estar en guerra con nosotros mismos.
Si lo haces como te digo, no aparecerá la dichosa voz interna llevando la contraria en todo, que eso es habitual, cuando trabajamos en algo, y de repente si decimos “yo soy tranquilo”, y esa voz te dice “tú no eres tranquilo”. Eso genera un conflicto en nuestro interior. Por eso nunca tenemos que poner nada antes y después de ese estado que queremos alcanzar, y así no habrá ninguna traba para alcanzar dicho estado.
Es una manera de conseguir llegar a dicho estado, atajando y sin tener que batallar contra nada.
Si pretendemos batallar contra algo, es cuando en nuestro interior, aparecen las tan famosas depresiones, angustias y demás cosas, que por más que tomemos medicamentos y que vayamos a terapeutas y pretendamos convencernos de que luchamos contra ellas, siempre siguen estando allí, porque trabajamos mal el campo emocional, espiritual, mental, etc.
Quien dice campo emocional o espiritual, dice también, campo mental, y materia, o físico. Aunque para trabajar y conseguir logros, si una persona no se trabaja por dentro, por más que insista en lo externo, en la vida nunca conseguirá sus objetivos.
Esto, si se sabe practicar y sabéis entender la esencia de lo que pretendo transmitiros, en la vida muchas cosas irán a favor vuestro. Si hacéis un mal uso, por vanidad, egoísmo y demás, se girará contra vosotros con tal fuerza, que os puede tumbar en seco.
Si no trabajamos nuestro interior reconociendo egoísmos, vanidades, molestias, rechazos, etc, llegaremos poco lejos porque la vanidad y egoísmo por ser más que los demás, eso causa mucho daño dentro de uno mismo, porque ya es síntoma de estar alejándote del verdadero YO.
Recordad que toda causa tiene un efecto.
Japlexmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario