Analytics

Traductor




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

lunes, 26 de mayo de 2014

Boletín Astrológico, Guía De Las Energías Planetarias, Por Pam Younghans



La foto de hoy es del sitio de la National Geographic, elegida como una de sus “favoritas fotos del espacio.” ¡Estoy de acuerdo!
19 al-05-2014
LA SEMANA FINAL de mayo trae consigo remanentes del pasado al presente.
Venus, Mercurio y los nódulos lunares están trabajando conjuntamente durante los tres primeros días de la semana para reconectarnos con viejos amigos y amantes.
Venus, conjunto con el Nódulo Sur (el martes), es la energía del recuerdo de las relaciones del pasado — ya sea de esta vida o de otras vidas.
El Trígono de Mercurio con el Nódulo Norte (el lunes) y el sextil con Venus (el miércoles) indican que estas relaciones llegarán, por lo menos, a nuestra conciencia consciente.
Como máximo, pudiéramos tener una interacción directa con cierta gente de nuestro pasado, en particular aquellos con los que tenemos conexiones kármicas o asuntos sin resolver.
APARENTEMENTE como el Nódulo Sur está en Aries, las reconexiones y recuerdos que sucedan al principio de la semana son nuestra oportunidad para “hacerlo de nuevo.”
Quizá hemos terminado las cosas enojados o actuamos creyendo que la otra persona era como nosotros de algún modo en vez de verla (y aceptarla) por quien ella es.
Esta convergencia de Venus, Mercurio y los nódulos esta semana nos proporciona un vistazo a nuestro historial de la relación, ofreciéndonos nuevos caminos por los que viajar.
El Nódulo Norte en Libra nos dice que ahora podemos resolver y dejar ir más plemamente lo que fue, comunicándonos claramente a partir de la verdad y siendo capaces de ver la realidad a través de los ojos del otro.
NUESTRA LUNA NUEVA el miércoles está en Géminis. Usualmente una Luna Nueva en el signo de los Gemelos enfatiza lo lógico, lo intelectual, y los aspectos comunicativos de nuestras personalidades.
Sin embargo, Neptuno hace un cuadrante firmemente (está a 90 grados) del Sol y la Luna en el momento de la “lunación” — así que en vez de que nuestras mentes estén “enganchadas/en marcha” totalmente, tal vez encontremos que nuestros pensamientos no son claros y que nuestra perspectiva es más imaginativa que realista.
En otras palabras, aunque Mercurio no estará en retrógrado (retrocediendo) hasta la semana siguiente (el 7 de junio), probablemente estamos obteniendo una ventaja sobre parte de esa influencia tan pronto como este nuevo ciclo lunar comience.
En respuesta a las quejas que acabo de escuchar, echemos un vistazo a los potenciales positivos de este cuadrante de Neptuno (y la retrofase venidera de Mercurio).
LA MAYORÍA DE NOSOTROS nos pasamos dos terceras partes de nuestras vidas en un modo consciente, consumidos por el procesar de los eventos de la vida diaria, y una tercera prte de nuestro tiempo dormidos e inconscientes.
Estamos conscientes de las variaciones en esos estados de conciencia primariamente cuando meditamos, en tiempos de una incrementada creatividad o de sueños lúcidos.
Neptuno, siendo el planeta más asociado con el proceso creativo y el crecimiento espiritual, nos recuerda siempre de la importancia de esos estados de conciencia alterada para nuestra salud física, emocional, y mental — y para nuestra evolución espiritual.
La fase retrógrada de Mercurio que sucede aproximadamente tres veces al año o alrededor de 24 días, entra y ayuda con esos recordatorios también.
SE ME OCURRE que el Universo está siendo muy compasivo programando una Luna Nueva Neptuniana y una fase retrógrada de Mercurio en este tiempo.
Acabamos de pasar a través de muchísimo. La Gran Cruz Cardinal reciente nos trajo un gran cambio a nuestras vidas.
Y para los que han sido menos obviamente afectados, la intensidad de las oleadas de energía requirieron por lo menos de cada uno de nosotros que nos adaptemos y encontremos nuevas maneras de permanecer equilibrados.
En otras palabras, necesitamos la sanación permitida por esos estados alterados de conciencia.
Tenemos que dejar ir las preocupaciones e inquietudes, y dejarnos llevar por un rato.
La mayor parte de junio nos beneficiaremos de estar menos atados a lo concreto, a la realidad externa, escuchando más expectantemente, aguardando a que los susurros de nuestras mentes superiores y nuestra intuición vengan a nuestro estado consciente.
Estaría muy bien si pudiéramos poner el letrero de “Salió a Caminar” en la puerta y tomarnos un descanso de nuestras rutinas usuales el mes venidero.
Como ésa no es una meta realística para la mayoría de nosotros, por lo menos nos beneficiaremos usando las semanas venideras para actividades más creativas y meditativas, y haciendo todo lo que podamos para dejar ir la necesidad de que todo tenga sentido por un rato.
Blog del Boletín Astrológico PuntoNorte: para leer las publicaciones recientes, visiten por favor: http://northpointastrology.blogspot.com/. ¡Espero con entusiasmo sus comentarios!
Para Suscribirse al Boletín PuntoNorte: Si han recibido este artículo del Boletín Astrológico PuntoNorte y les gustaría recibirlo directamente cada semana, por favor hagan click aquí “here.”
Luego, vayan al final de la página de internet, llenen la forma de suscripción y hagan click en “Submit.“
Traductor: Gloria Mühlebach
WebSite: http://despertando.me/?p=147184

No hay comentarios:

Publicar un comentario