Foto de hoy: Aurora sobre Rusia, región de Murmansk, Imandra, el 6 de abril del 2014 (foto de Valentin Jiganov, publicada en SpaceWeather.com)
7 al 13 -03-2014
MARTE está empezando a dar a conocer su presencia esta semana estando opuesto al Sol el martes.
Eventualmente Marte será parte de la configuración de la Gran Cruz de la que hemos estado hablando, pero hasta esta semana el planeta ha estado “fuera de órbita” (demasiado lejos) para estar involucrado en el proceso.
Para fines de la próxima semana eso cambiará. Marte estará a 16 grados de Libra, bien dentro del ámbito de interacción con Plutón, Urano y Júpiter, todos los cuales están a aproximadamente 13 grados de sus signos respectivos.
NUESTRA OPOSICIÓN SOL-MARTE el martes será otra oportunidad para que obtengamos perspicacias sobre las energías que están acrecentándose.
Una oposición entre estos dos planetas puede ser altamente invigorante, ya sea para motivarnos a tomar la acción necesaria o para traer un conflicto a la superficie.
Con Marte representando cómo actuamos y nos mantenemos firmes tanto física como emocionalmente, creo que es muy importante que encontremos formas de mover la energía — tanto esta semana como a lo largo de abril.
Si no lo hacemos, nos será fácil experimentar los inconvenientes de Marte — frustraciones, conflictos, irritaciones, y más.
HE ESTADO PENSANDO sobre lo que significan las letras M-O-V-E-R, para ayudarnos a motivarnos a la actividad física y ejercitarnos. Hasta ahora he encontrado lo siguiente.
Cuando nos MOVEMOS, podemos:
Incrementar Nuestra Energía Vital
Moderar Nuestra Ventaja Vitriólica
Manejar Nuestra Emanación Vibracional
Hacer Muy Evidentes Nuestras Opciones
(¡MOVERNOS!)
Lo importante es que con Marte en la ecuación ahora, la presión se intensifica, y pudiera ayudar mucho tener una válvula de alivio a nivel físico.
LA INFLUENCIA DE PLUTÓN aumenta también ahora, no sólo porque es parte de la Gran Cruz, sino porque Plutón será retrógrado (irá en retroceso) a partir del próximo lunes 14 de abril.
Cuando un planeta llega a un punto en el que se detiene y cambia de dirección, los efectos de ese planeta se amplifican en nuestra experiencia por lo menos una semana antes y después de la fecha exacta.
Eso significa que esta semana y la siguiente podemos anticipar que estaremos más conscientes de las energías transformativas de Plutón.
Plutón trabaja para manifestar el cambio, ayudándonos a estar conscientes de las motivaciones subyacentes para que podamos transformar las intenciones inconscientes previas sacándolas a la superficie.
YO USO CON FRECUENCIA la metáfora del “Gran Mago De Oz” cuando describo los tránsitos de Plutón.
Cuando Dorotea y sus amigos llegan primero a Oz y obtienen una audiencia con el mago, ellos tienen miedo y están pasmados, acobardándose frente a la manifestación que aparenta ser tan poderososa.
El bendito Toto, como tantos de nuestros amigos de cuatro patas, sirve como de agente para la conciencia, retrayendo la cortina para revelar que el “Gran Mago” es solamente un ser humano, y uno más bien tímido.
Esto es exactamente lo que los tránsitos de Plutón hacen. Nos traen a la conciencia esas actitudes y emociones que nos han mantenido en el temor y que han inhibido nuestro saber de que nosotros portamos realmente todo el poder que necesitamos (usando los zapatos rojos mágicos) para obtener nuestros deseos finales.
Una vez veamos que “el hombre tras la cortina” no tiene poder sobre nosotros verdaderamente, adquirimos nuevos niveles de confianza y podemos proceder en nuestras trayectorias con una nueva ligereza de paso.
EL ASTRÓLOGO Bil Tierney escribe en su libro Dinámica del Análisis del Aspecto:
“Plutón Retrógrado sugiere que tenemos una oportunidad para retroceder nuestros pasos y descubrir fuentes latentes de poder (recursos ocultos) antes desapercibidos que ahora nos pueden ayudar a avanzar nuestros objectivos.
Éste es un tiempo que puede ser maravilloso para aplicar una perspicacia más penetrante para exponer esas partes del psiquis que se resisten crónicamente a un cambio constructivo a nivel emocional.”
El obsequio del tránsito de Plutón es el facultamiento, un nuevo nivel de fortaleza que viene cuando nos hemos dado cuenta de que lo que alguna vez temíamos no tiene poder sobre nosotros.
Y usualmente lo que sucede es que desmantelamos los patrones y actitudes dentro de nosotros mismos que nos han mantenido en el temor, en vez de hacer cualquier cosa para cambiar la realidad externa.
Y SIN EMBARGO, cuando alteramos el patrón interno, nuestra experiencia externa debe cambiar como resultado de eso.
Mágicamente la situación cambia, la otra persona voltea su atención a otro lado, la crisis se resuelve — porque ya no estamos sosteniendo nuestro lado de la cuerda de saltar energética.
Plutón estará retrógrado hasta el 22 de septiembre, dándonos más de cinco meses para encontrar esos tesoros ocultos de la autoconfianza y el poder interno que nos han eludido hasta ahora.
Bendiciones, Pam
NorthPoint Astrology Blog: Para leer las recientes publicaciones en el blog, por favor visiten: http://northpointastrology.blogspot.com/. ¡Espero con entusiasmo sus comentarios!
Para suscribirse a la Revista de Astrología PuntoNorte: Si han recibido este artículo de la Revista de Astrología PuntoNorte y les gustaría recibirla directamente cada semana, por favor hagan click aquí here.
Luego, vayan al final de la página del sitio, llenen la forma de suscripción yhagan click en Submit.
por Pam Younghans
Traductor: Gloria Mühlebach
WebSite: http://despertando.me/?p=144611
No hay comentarios:
Publicar un comentario